Arcos

Finaliza la obra del nuevo parque de la barriada Pueblos Blancos

Su principal virtud son las maravillosas vistas a la peña de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo de Gobierno ha querido presenciar la terminación del nuevo parque con que ha sido dotada la barriada Pueblos Blancos. Se trata de la recuperación de un espacio hasta ahora baldío en el que se ha instalado mobiliario infantil de juego y otros elementos para el descanso de las personas, aunque la principal virtud de este parque es la maravillosa vista de la ciudad y de su imponente peña.
Los trabajos han sido ejecutados con recursos propios del Ayuntamiento, sin un presupuesto específico, aportando la Delegación municipal de Medio Ambiente un magnífico nuevo espacio público para los vecinos.


Durante su visita, los delegados Francisco Muñoz, Manuel Erdozain y Sebastián Ruiz dejaron nuevamente constancia de su compromiso con el desarrollo de las infraestructuras locales, del uso del dinero público y de la creación de puestos de trabajo que esta serie de actuaciones está proporcionando.


Los mismos señalaron sobre este parque que “ha tenido un cambio radical, ya que se encontraba en una situación de abandono y dejadez incomparable”. Asimismo, destacaron que se ha nivelado el suelo, se han mejorado las atracciones infantiles, se ha instalado un arenero y se ha repuesto todo el mobiliario urbano. Al encontrarse en una zona de gran desnivel, todo el perímetro del recinto se ha vallado para la seguridad de los niños, pero en la zona frente a los pisos esa valla se ha instalado con pivotes multicolor  para dotarla de un carácter más infantil y atractivo.
Por su parte, el delegado de Urbanismo tuvo palabras de felicitación para el delegado de Medio Ambiente “por el resultado de su trabajo en este y en todos los parques de la ciudad en los que se está haciendo un esfuerzo enorme para recuperarlos y convertirlos en lugares de ocio, diversión y encuentro de las familias”.


Por último, el delegado de Vías y Obras hizo memoria de “lo que había en esa zona hace solamente tres años, cuando empezó a gobernar el nuevo equipo de Gobierno. Una avenida rota, cortada al tráfico,  un secarral y una ladera sin ningún cuidado”.  Ruiz reseñó que “hoy, gracias al trabajo del Ayuntamiento, se puede contemplar esta imagen de Arcos que sin duda se está convirtiendo en referente de la comarca de ciudad bien gobernada por las continuas mejoras que se realizan en sus calles y en sus zonas verdes, todo ello con los impuestos más bajos”, concluyó el también senador español.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN