Arcos

\'Gavi\' vuelve por sus fueros y logra la segunda plaza en tierras onubenses

I DX2 Triatlón Media Distancia. Mazagón (Huelva)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrando en meta. -

El triatleta arcense Francisco Manuel Ortega Serrano 'Gavi' consiguió la segunda posición en la clasificación general individual masculina del primer triatlón DX2de media distancia (1900 m de nado, 87 km de bicicleta y 21 km de carrera a pie) disputado en las instalaciones del puerto deportivo de Mazagón, el último triatlón de la temporada que registró una gran inscripción, alcanzando los 500 triatletas. 'Gavi' invirtió un tiempo de tres horas y cincuenta minutos que le sirvió para proclamarse vencedor de la categoría en la que intervenía, elite masculina.


Solo se vio superado en la general por Luis Javier Castellano 'Insu', ex ciclista profesional afincado en Madrid, que fue el mejor en una prueba en la que invirtió un tiempo de tres horas, 47 minutos y 18 segundos. El arcense se bajaba de la bici en tercera posición, con una diferencia de diez minutos respecto al líder y a cuatro minutos del segundo clasificado, haciendo una muy buena maratón que le llevó hasta la segunda plaza de la general y terminando a poco más de 2' 30'' del vencedor. Tercero fue Sergio Tejero (Club Triatlón Inacu, 3:50:48). Por su parte, otro de los atletas de Arcos participantes fue Jacob Soria, del club La Molinera Triatlón, que intervino en la modalidad de distancia olímpica (1500 m de nado, 40 km de bicicleta y 10 de carrera a pie) acabó en el puesto 22.º de la general y 15.º de su categoría haciendo una increíble remontada puesto que salió muy retrasado del agua.


En la general femenina se impuso Gabriela Vietez (independiente) con una marca de cuatro horas, 39 minutos y 12 segundos y le acompañaron en el podio María Jesús Sierra (CD Triatlón Al-Andalus, 4:42:24) y Raquel del Aguila (Triatlón CN-Triforun, 4:42:33). En sub-23 ganó Aarón Varela (CT Huelva, 4:31:43). En la distancia olímpica, Bruno Raso (Club Triatlón Mediterráneo) se impuso con un tiempo de una hora, 54 minutos y 47 segundos en una prueba de 1.500 metros en el agua, 39 kilómetros de bicicleta y 11 de carrera. Tras él, vencedor también en la categoría sub-23, cruzaron la meta su hermano Victoriano Raso (Club Triatlón Mediterráneo, 1:56.08) y Pablo Salmerón (independiente, 1:58:16). La mejor en féminas fue Loreto Pastor (independiente), que cubrió la prueba en dos horas, 20 minutos y 49 segundos.


Le siguieron en la línea de meta Cristina Martín (Club Triatlón Huelva, 2:25:10) y María Sánchez (Club Triatlón Camaleón, 2:25:22). Ambas competiciones, con las que se cierra la temporada del triatlón en Andalucía, concentraron a 430 deportistas, el 90% de ellos procedentes de España aunque también participaron atletas de Gran Bretaña, Grecia y Portugal, de los que lograron concluir 347.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN