Pendientes del proyecto de las nuevas obras en el parque de La Verbena

Publicado: 16/09/2014
El Gobierno municipal espera otro convenio tripartito
El Ayuntamiento de Arcos se encuentra dando pasos de cara a la puesta en marcha de una nueva fase de trabajos para consolidar el parque de La Verbena y la ladera oeste de la ciudad, afectados por el deslizamiento de terrenos. La nueva fase de obras está pendiente de la finalización del proyecto que en breve será presentado a los vecinos y al Ayuntamiento por parte del arquitecto redactor y el responsable de las obras, Emilio Llanes.


Según el propio alcalde de Arcos, José Luis Núñez, los trabajos serán muy parecidos a los de la anterior fase, ya que seguiría inyectando hormigón para reforzar la cimentación de los bloques de pisos afectados y sujetar la calle en sí, como también se seguiría evacuando agua de la ladera.
Según Núñez, existe un compromiso en firme del Gobierno central por dotar de presupuesto estos trabajos, aunque el alcalde no especifica si las ayudas estatales se contemplarán en el próximo Presupuesto General, como también espera la implicación del Gobierno de la Junta de Andalucía como ocurrió en la anterior fase de trabajos.


A este respecto, el grupo parlamentario popular estaría realizando alguna gestión para que la Junta consigne fondos para la obra. Igualmente, Núñez se ha reunido con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, para estudiar posibles ayudas al proyecto.

2,5 millones de euros
El alcalde recordó que se trata de una empresa de gran envergadura, no sólo económica con esa estimación ya conocida de 2,5 millones de euros, sino física, al afectar a una gran zona del centro urbano de la localidad.


Núñez quiso de alguna manera tranquilizar a los vecinos, de los que dijo no se olvida, aunque hace unos días se habría celebrado una reunión entre los vecinos y los dos primeros tenientes de Alcalde para informar sobre la situación actual del proyecto de consolidación de los terrenos. En este sentido, se está estudiando con la empresa que ha ejecutado las obras, Tracsa, la apertura circunstancial o provisional de una zona que comunique las viviendas valladas en el parque de La verbena con el recinto ferial para que los vecinos puedan visitar el recinto sin mayores problemas durante los días de fiesta.


Todavía está por confirmase la firma de un posible convenio tripartito para repetir la participación económica en las obras.

© Copyright 2024 Andalucía Información