El Ayuntamiento imprime un carácter social a su edificio de la calle Lepanto

Publicado: 22/08/2014
Será sede la Asociación de Mujeres Arco Matrera y de Cruz Roja para prestar servicio al Barrio Bajo
El proyecto que un día partió de la Asociación de Personas con Discapacidad Disarcos para crear un centro comarcal de atención en el edificio municipal de la calle Lepanto (Barrio Bajo) se ha transformado en la creación de un centro de atención social promovido por Cruz Roja y en la nueva sede de la Asociación de Mujeres Arco Matrera.


Así lo ha confirmado el Ayuntamiento tras haberse frustrado el primero de los proyectos, con lo cual ha utilizado los casi 250 metros cuadrados de superficie del local en dos servicios que considera muy importantes y prácticos para la población.


Así, el edificio se ha divido en dos zonas para ambos servicios, de manera que Cruz Roja podrá utilizar la parte del fondo, mucho más discreta para su fin, ya que se trata de crear una especie de banco de alimentos para la población, al ser el Barrio Bajo es en este sentido una de las zonas más castigadas por la crisis dentro de la ciudad. No obstante, el proyecto social en cuestión se encontraría aún en fase de estudio por ambas partes, es decir, Cruz Roja y Ayuntamiento, según avanzan fuentes del equipo de Gobierno.


El Ayuntamiento invierte en torno a 20.000 euros en el acondicionamiento de un local que hasta hace poco ha permanecido “en bruto”.


Durante su visita, el delegado municipal de Infraestructuras, Sebastián Ruiz, se hizo acompañar de la asociación de mujeres del barrio. Salud Robina dio las gracias al Ayuntamiento por la cesión del local, que las mujeres seguirán utilizando para sus actividades y, lo que es más importante, para continuar atendiendo las necesidades de los vecinos del Barrio Bajo.


Respecto a la obra en sí, está siendo ejecutada con cuatro operarios y con materiales adquiridos por el Ayuntamiento en empresas locales; un nuevo ejemplo, según Ruiz, de cómo se invierte y se emplea el dinero público de los ciudadanos. La obra podría estar lista en aproximadamente un mes, en el caso de la parte que será utilizada por la asociación de mujeres.

© Copyright 2024 Andalucía Información