Arcos

La Copa se queda en casa

El Arcos CF gana \'su\' trofeo pero aún está lejos de su mejor expresión. Iván Guerrero estará ausente cuatro jornadas debido a una sanción federativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos celebró el triunfo. -

—ARCOS CF — Ismael (Mateo, 46'), Ángel, Pesca (Borja Guerrero, 64'), Raúl López, Chato, Ati (Iván Guerrero, 46'), Manolo (Jordi, 46'), Zúñiga (Diego Ramírez, 46'), Zurdito (Juanca, 46'), Xavi (Heredia, 46) y Rafi Cruz (Víctor, 60').                                                                                     
— UD VILLAMARTÍN — Alberto (Johnny II, 46'), Nene, Carrillo, Lirio (Gago, 46'), Negro, Diego, Kilian, Chesco (Soria, 57'), Diego, Moi, Sierra (Dani, 57') y Antonio Guerrero. También jugaron Pantoja y Manzo. 
Goles:  1-0 (Manolo, 6'), 1-1 (Antonio Guerrero, 17'), 2-1 (Xavi, 24'), 3-1 (Rafi Cruz, 58'), 3-2 (Dani, p. 62'), 5-2 (Nene, p.p. 59').
Árbitro:   Morón López  
Incidencias:   Un centenar de espectadores se dio cita en el Barbadillo. Terreno de juego en aceptable estado.                
 


El Arcos conquistó el trofeo de la ciudad que lleva su nombre al vencer por un contundente 5-2 a un buen Villamartín, equipo que ascendió la pasada temporada a Primera Andaluza por primera vez en su historia y que puso las cosas bastante complicadas al conjunto de Keko Rosano, sobre todo en la primera mitad, llegando incluso a empatar el choque y acercándose en el marcador cuando la diferencia era ya de dos tantos para el Arcos. Y es que la presión de los rápidos delanteros villamartinenses a los defensores del Arcos para dificultar la subida del balón desde la zaga arcense hacia zonas más adelantadas fue tan insistente y tan atosigante que en algunas fases del primer período el balón no salía del campo propio de los del Barbadillo.


Era evidente que tarde o temprano tendría que aminorar ese ritmo infernal que imprimían a su presión los chicos de Xapi y que el Arcos impondría su peso específico y su mayor experiencia y capacidad técnica en cuanto que los visitantes bajasen la intensidad de su esfuerzo, pero hasta que no llegó ese momento, el Arcos lo pasó mal. Los Sierra, Moi y Antonio Guerrero daban bocados a los hombres de atrás del Arcos, que se las veían y deseaban para dar criterio a la salida de la pelota. Poco a poco, el Arcos se fue sacudiendo el dominio visitante, pero costó dios y ayuda, a pesar de que los de casa se adelantaron muy pronto por medio de Manolo, al rematar de forma inapelable un buen centro de Chato por su banda en un pase al espacio de Zúñiga. El Villamartín no se arredró ante la adversidad y logró empatar gracias a un buen remate de Guerrero en el segundo palo, aprovechando un centro-chut del polichero Moi.


Si los visitantes mostraban sus mejores armas arriba, con un trío atacante 'de lujo' integrado por tres ex arcenses, Moi, Sierra y Antonio Guerrero, no se puede decir lo mismo de la línea zaguera, bastante más indecisa e insegura, lo que aprovechaba el Arcos para volver a ponerse por delante gracias a un tanto de Xavi en el min. 24, al remachar un despeje en corto de Alberto a disparo de Rafi Cruz, que pudo marcar siete minutos más tarde si logra doblegar al cancerbero villamartinense en un mano a mano que no pudo resolver a su favor el delantero gaditano. Sin embargo y a pesar de la ventaja, el Villamartín metía la zozobra en el cuerpo de los de Rosano en jugadas a balón parado, una faceta del juego en la que le sacó los colores a la zaga arcense en más de una ocasión, como en  la falta botada por Lirio al borde del descanso, que resolvió Ismael una vez más, así como en el disparo envenenado de Antonio Guerrero en el min. 31, que el excelente guardameta local zanjó con brillantez y eficacia.


La segunda mitad ya fue otro cantar. La entrada en las filas locales de hombres como Diego Ramírez, Iván Guerrero, Juanca, Heredia o Jordi decantó la balanza claramente hacia el lado arcense, pese a que los de la Villa no daban ni un solo balón por perdido y continuaban luchando por cada centímetro de terreno de juego en disputa.


Rafi Cruz aumentó la ventaja en el min. 58 al recibir un gran pase de Heredia y batir por el palo corto a Johnny II, que había entrado por Alberto, pero un penalti excesivamente riguroso a favor del Villamartín transformado perfectamente por el bornense Dani en el min. 62, volvía a reducir las diferencias.


No importaba demasiado, dos minutos después 'Pesca' enchufaba una volea de ensueño desde más allá de la frontal que batía nuevamente al arquero visitante poniendo las cosas en sus sitio y encarrilando el resultado a favor del Arcos.


Para desesperación de los visitantes, un despeje en corto de Johnny II rebotaba en el lateral Nene y se metía dentro de su portería, dejando en 5-2 el resultado definitivo del partido, un tanteador quizás demasiado abultado para los méritos de uno y otro equipo, pero que expresa con claridad meridiana la diferencia actual entre ambos conjuntos.

“Va a ser muy difícil que perdamos un partido”

En palabras del técnico del conjunto arcense, Keko Rosano: "No me ha gustado mi equipo, se ha confundido mucho y no ha sido competitivo. Llevamos tres semanas de retraso y con el tiempo lo corregiremos. Estoy disgustado porque no me gusta que mi equipo reciba goles. Si yo fuera aficionado del Arcos estaría muy contento por la pretemporada realizada: jugamos un partidazo contra el Cádiz, hicimos un partido muy serio contra el Xerez Deportivo FC, ganamos el torneo de Espera sin encajar goles, perdimos de penalti contra un súper Sevilla Atlético en los últimos minutos, ganamos 1-2 en Jerez al San José Obrero en un campo muy difícil, donde el equipo local no perdía desde hacía cuatro años y esta noche goleamos a un buen Villamartín, que acaba de ascender a Primera Andaluza, recibiendo un gol de pena máxima y otro en un fallo nuestro. Si lo vemos desde el punto de vista del aficionado diría que ha sido una pretemporada ejemplar, pero desde mi punto de vista ha sido una ruina. Nos queda mucho que trabajar y lo tendremos que hacer durante la liga, ya que un equipo serio no puede hacer solo tres semanas de pretemporada, pero adelanto que el Arcos va a ser muy competitivo y será muy difícil que, sea cual sea el rival, perdamos un partido. La sanción a Iván Guerrero trastoca nuestros planes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN