Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 14/04/2021

Arcos

Día de culto a la patrona de Arcos

La salida procesional de Nuestra Señora la Virgen de las Nieves pone colofón al programa religioso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los actos festivos y culturales en torno al día de la patrona de Arcos tocaron fin con la procesión de Nuestra Señora la Virgen de las Nieves en una calurosa tarde marcada por la religiosidad de la cita. Aunque el desfile puso colofón, el primer encuentro cristiano del festivo 5 de agosto tuvo lugar a las 10.00 horas con motivo de la función principal de instituto celebrada en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, en una solemne liturgia que contó con la presencia de manera extraordinaria del obispo diocesano, monseñor José Mazuelos, quien convocó a numerosos sacerdotes locales y de la diócesis alrededor de la misa. La Corporación municipal acudiría a la liturgia bajo maza, dando así un carácter institucional a la jornada.


Al término de la eucaristía, los feligreses y devotos tuvieron oportunidad de besar la insignia mercedaria de la hermandad de la Virgen de las Nieves.


Ya en su procesión, la Virgen se mostró acompañada de un séquito muy importante de feligreses, tanto en su salida como en la recogida, después de haber recorrido gran parte del casco antiguo bajo las tradicionales muestras de fervor popular.


Asimismo, Nuestra Señora quedó acompañada de la Banda Municipal de Música Vicente Gómez Zarzuela, que dio un toque musical de elegancia y solemnidad al paso de la Virgen. Igualmente, la novena previa a la procesión disfrutó de un gran acompañamiento. Esos actos religiosos previos han pedido este año por las necesidades materiales y espirituales de la población. 

COMENTARIOS