Your browser doesn't support HTML5 video.

IU está muy satisfecha con los resultados obtenidos el domingo

Publicado: 27/05/2014
Su política cercana, al lado de los problemas sociales, ha sido determinante, según explica su coordinador local, José Antonio Calderón
Izquierda Unida (IU) considera que su política en las plazas y calles ha sido clave para que la organización cuadruplique sus resultados en Arcos, donde ha obtenido casi el 10 por ciento de los votos emitidos y superando en casi siete puntos el porcentaje de las elecciones europeas de 2009. 
Según el coordinador local de la formación, José Antonio Calderón, la campaña electoral ha sabido a poco en el seno de IU, de ahí que anunciara que su trabajo será igual de intenso con vistas a las elecciones municipales del próximo año. En su lectura, cree que IU ha demostrado “estar con la gente y no con el poder financiero”, como una clara crítica hacia los partidos mayoritarios, PP y PSOE. Por ello, pidió al segundo que cambie su discurso por el bien del socialismo y que abandone su política mercantilista.

IU cree que el bipartidismo se va borrando poco a poco del espectro político nacional y que es preciso que se trabaje por los ciudadanos, por la clase más desfavorecida y los trabajadores, y no por los bancos y el poder financiero que consideran el origen de muchos de los males de la sociedad.  
Por su parte, el coordinador de IU en Jédula, Antonio García, se mostró muy satisfecho de los resultados obtenidos en la barriada, donde la formación ha crecido enormemente frente a otras propuestas políticas. Su trabajo cercano al ciudadano y a pie de calle también hubiera sido fundamental. Asimismo, atribuyó esa ascensión al trabajo de un grupo cohesionado y comprometido socialmente.

IU sostiene que asuntos locales como la subida del agua ha podido pasar factura al partido que gobierna la ciudad, para criticar que se anunciara una rebaja del recibo a unos días de las elecciones. En este sentido, recordó que IU ha celebrado una extensa campaña comparando los recibos del agua en Arcos y la Sierra, para demostrar que la gestión es posible desde la iniciativa pública y a favor de los ciudadanos.

© Copyright 2024 Andalucía Información