El PSOE pide una comisión de investigación

Publicado: 24/04/2014
Gambín asegura que la Ley le ampara para convocar un pleno extraordinario
El grupo socialista ha presentado en el registro del Ayuntamiento la solitud correspondiente para la celebración de un pleno extraordinario donde el equipo de Gobierno rinda cuentas sobre las presuntas irregularidades cometidas en torno al uso de los vales de gasoil en la Delegación de Medio Ambiente y por la delegada de Jédula tras haber ejecutado supuestamente una obra mayor en su vivienda sin la correspondiente licencia, según señaló el portavoz del grupo, Isidoro Gambín. La solicitud, en concreto, pide al ejecutivo la creación de una comisión de investigación presidida por el alcalde de Arcos con la presencia de dos concejales de cada grupo y el único edil de Ven-T; comisión en la que, según el socialista, no deben estar presentes tampoco los delegados de las áreas económica y de Medio Ambiente, es decir, Sebastián Ruiz y Manuel Erdozain, al ser responsables de las delegaciones donde presuntamente se han producido las irregularidades. Tampoco deberían estar presentes en la comisión los delegados de Jédula y Medio Ambiente, según Gambín.

El portavoz socialista pretende que se investiguen esos casos y que se lleve a cabo alguna depuración desde el propio equipo de Gobierno.  El mismo apuntó que estos casos están provocando “alarma social, rumores y comentarios”. Respecto a la celebración de ese pleno, recordó que la ley que regula el funcionamiento de las corporaciones locales permite que el grupo opositor convoque el pleno “antes de dos meses”.


Además, el PSOE se ha referido al escrito que ha publicado alertando a los propietarios sobre las cantidades que tendrían que abonar en el proceso de regularización de viviendas. Gambín asegura que los datos ofrecidos por Erdozain como responsable de Urbanismo son inciertos.

© Copyright 2024 Andalucía Información