HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:35 CET
Viernes, 16/08/2019

Arcos

Muestran en sociedad los planos de segregación de la Vega de los Molinos

El Gobierno recomienda que no haya alegaciones que demoren el proceso

  • Reunión en Vega de los Molinos

El delegado de Urbanismo, Manuuel Erdozain, y la delegada de Barriadas Rurales, Juana María Morales, se reunieron con los vecinos de la Vega de los Molinos de cara a darles a conocer el plano de segregación de las parcelas de la barriada, emitido por la Junta de Andalucía, en el cual se contemplan 165 parcelas,24.000 metros de viales y 9.000 metros de zonas verdes, con una superficie total más de 98.000 metros cuadrados.

Tal y como explicaron a los vecinos,  éste es el último paso para poder legalizar y escriturar las  viviendas: la conformidad con lo estipulado en este plano de segregación por parte de los vecinos. En este sentido, les dieron a conocer  que disponen de un mes de plazo para alegar  discrepancias con lo establecido, aunque confían en que después del escrupuloso trabajo que se ha realizado por parte del Ayuntamiento y de la Junta,  sean pocas las alegaciones que se presenten.


Ambos quisieron apelar al entendimiento y la buena voluntad de todos, "ya que será más ágil ceder un par de metros que alegar, lo que dilatará en el tiempo esta situación por la que se lleva  luchando más de 25 años".

Asimismo, los representantes municipales explicaron a los vecinos que  será la Junta quien estipule el precio por metro cuadrado necesario para que las parcelas queden en propiedad, precio por el que desde el Ayuntamiento se va a pelear para que sea el más bajo posible.

Igualmente les informaron de que si todo el proceso se lleva con la normalidad que se espera, está previsto que a finales de año se concluya  el parcelario definitivo de la Vega de Los Molinos con la escrituración  de las propiedades de cada vecino.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
‘El Arqueño’ mata dos toros
chevron_right
El 31 de marzo termina el plazo para los concursos flamencos