Arcos

Manolete ‘el del Albéniz’ pregona el sábado el carnaval 2014

También serán proclamadas las molineras de las fiestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • \'Manonelte\'. -

Arcos vive de lleno su carnaval 2014, que este sábado encuentra un momento de inflexión con el pregón oficial que pronunciará Manuel Jesús Ramírez Reyes, conocido como Manolete el del Albéniz.
El pregonero “es una persona muy vinculada al carnaval y que, aunque no ha salido en ninguna agrupación, siempre ha estado ligado a la fiesta desde su establecimiento, la cafetería Albéniz, que ha sido  sede de encuentros y tertulias para los amantes de esta fiesta que él mismo ha organizado”, como expresaba el Gobierno municipal hace unas semanas con motivo de su presentación.
Sin embargo, Manolete sí posee una importante experiencia como miembro del jurado del Concurso de Agrupaciones, además de considerarse aficionado, conocedor  y entusiasta de las fiestas de Don Carnal.


Conscientes de su capacidad, conocimientos y experiencias, los representantes municipales destacaban que “con toda seguridad vamos a disfrutar de un gran pregón el próximo 1 de marzo”. Por ello, tanto el alcalde como el delegado de Fiestas, José Luis Núñez y Leopoldo Pérez, desearon a Manolete el mayor éxito en esta aventura,  brindándole toda la colaboración municipal que requiera para su pregón.


Manolete manifestó que la noticia de su elección le cogió por sorpresa, añadiendo con humildad que sabe que hay muchos mejores que él para pronunciar el pregón, aunque asume el ofrecimiento como un reto que ya ha preparado con toda la ilusión y con todo su trabajo para realizar una presentación digna y a la altura de lo que ya espera la afición.


El acto volverá a celebrarse, si el tiempo lo permite, en la plaza del Cabildo a las 20.00 horas. De no ser así podría trasladarse al teatro Olivares Veas, aunque lo más probable es que el tiempo sea clemente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN