Arcos

El teatro Olivares Veas acoge los homenajes del 28-F

Esteban García, José Antonio Roldán o las hermanas Barba, entre las distinguidos de 2014. La banda municipal, ‘Beatriz Pacheco’, Álvaro Albarrán y ‘Hermanos Porro’ completan la lista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los homenajeados. -

La concesión de galardones con motivo del Día de Andalucía cumple su séptima edición. La primera institución arcense rinde tributo este viernes a aquellas personas y colectivos que de un modo u otro, normalmente desde sus profesiones y asociaciones, han contribuido o lo hacen actualmente a la sociedad.


El acto tendrá lugar en el teatro municipal Olivares Veas a las 12.00 horas, y comprende además la actuación de la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela. El acto será conducido por nuestros compañeros José Antonio Panal y María José Lozano, de Radio Arcos emisora municipal.
Entre los galardonados, este año se encuentran la firma empresarial Hermanos Porro Martínez, una de las más antiguas de Arcos, con un acusado carácter familiar y casi siempre dedicada al abastecimiento de bebidas. Este reconocimiento se enmarca en la modalidad de Trayectoria Empresarial. La gran novedad, no obstante, es la implantación de un nuevo apartado, con el que se reconoce la Superación Académica, que será concedido al joven Álvaro Albarrán, mejor nota en Andalucía en acceso a la Universidad.


En Proyección Artística, se reconoce el trabajo del grupo de baile de las hermanas Barba, que destaca por la difusión que ha dado al nombre de Arcos.


La Trayectoria Colectiva recae este año en la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela, a la que se han incorporado ya varias generaciones de alumnos. Especialmente emotivo resulta el apartado de Trayectoria Deportiva, ya que se reconoce al compañero más veterano de la redacción de Arcos Información y periodista decano del deporte arcense, Esteban García Morilla, quien, curiosamente.


La Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco recibe una distinción, entre otros motivos por el trabajo que realiza con los ancianos de la ciudad y en el campo de la integración social de la mujer.
No menos emotivo resultará el homenaje póstumo al empresario fallecido tristemente el pasado año, el conocido industrial hostelero José Antonio Roldán Caro, un hombre que puso muy alto el nombre de Arcos a través de sus establecimientos, inicialmente con un recordado restaurante El Convento, y en los últimos tiempos con sus hoteles Los Olivos y El Convento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN