Arcos

Una zona naranja compatibilizará el uso de las plazas de carga y descarga

La intención del Ayuntamiento es dotar de más aparcamiento el entorno de los comercios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tráfico en Corredera. -

La Delegación municipal de Tráfico continúa abundando en los cambios que se vienen produciendo sobre el servicio de carga y descarga que afecta a los comercios locales.


La principal novedad al respecto es la instauración de una zona naranja que servirá para compatibilizar el uso de estas zonas tanto por parte de los proveedores como de los ciudadanos que realicen alguna gestión en los comercios anexos a la zona naranja, con lo cual se da una cierta flexibilidad en el uso de estos espacios.


Según el delegado de Tráfico, Manuel Erdozain, era preciso corregir el servicio tradicional, cuyo horario de carga y descarga era en algunos casos muy amplio en detrimento de la falta de aparcamiento para los ciudadanos. Y es que existen comercios susceptibles de recibir mercancías durante todo el día, caso de las mensajería, pero también hay otros donde las operaciones de los proveedores se realiza en unos minutos.


Uno de los objetivos de la Delegación es evitar en la medida de lo posible que los usuarios del automóvil sean sancionados por aparcar indebidamente en las  zonas de carga y descarga, de ahí que se le de un margen de unos minutos.


La mayoría de comercios gozará de un horario para carga y descarga comprendido entre las 8.00 y las 12.00 horas, para que a partir de las 12.00 y hasta las 14.00 horas se establezca la zona naranja en ese lugar, al igual que entre las 17.00 y las 20.30 horas aproximadamente. De ese modo se da un importante margen al ciudadano para que use esas plazas de aparcamiento sin ser multados por la Policía. La intención de Tráfico es expender una serie de tickets a través de los comercios para los usuarios, para que, colocados en lugar visible del vehículo, informen al agente que están haciendo un uso correcto de la zona naranja.


Una vez termine el horario considerado como comercial, esas plazas de carga y descarga tendrán un carácter libre.


Según Erdozain, con estas medidas se favorece tanto a los comerciantes como al usuario del automóvil, por lo que considera que se está cumpliendo una petición de ambas partes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN