Arcos

Publican las bases de las becas alemanas

La Delegación municpal de Impulso Económico y Desarrollo Local anima a la participación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tal y como anunciara la delegada de Impulso Económico, María Elena Miras, ya han salido publicadas las bases de  la Cámara de Comercio alemana para los cursos de formación en la Selva Negra.
En colaboración con el Departamento de Contratación Central para el Extranjero (ZAV) del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y empresas de la región,  la Cámara de Comercio ofrece 40 puestos de formación profesional en el sector de la gastronomía para jóvenes españoles.


Se trata de puestos de formación profesional de cocinero, técnico especialista en restaurantes, técnico especialista en hostelería y técnico especialista en gastronomía sistematizada.
La formación profesional de tres años en Alemania combina, según el sistema dual de  formación, prácticas en las empresas y preparación teórica en escuelas de formación profesional especializadas.


Las ofertas de los puestos de formación están dirigidas a candidatos interesados con edades entre 18 y 35 años, con nacionalidad de la Comunidad Europea y permiso de trabajo; que no tengan una formación profesional terminada, que posean capacidad de organizar las tareas diarias sin la ayuda de terceros y que tengan interés en Alemania, además de poseer la ESO, preferentemente conocimientos del alemán.


El fomento económico incluye un curso intensivo de preparación inicial de alemán en España, la aportación económica para los viajes y mudanza, un curso intensivo del alemán en Alemania y durante las prácticas, un mes de prácticas en la empresa de formación, la aportación económica adicional a la retribución por la formación y el acompañamiento durante la escuela, empresa y día a día.


Las especificaciones del programa de fomento se pueden estudiar en español a través de www.thejobofmylife.de/fileadmin/user_upload/Downloads/PDFs/Spanisch_mobiPro-eu-foerderrichtlinie.


La formación profesional empezará en septiembre; antes, tendrán que realizar la selección de los candidatos, porque posteriormente los interesados deben presentarse en Alemania, realizar los cursos intensivos y las practicas y mudarse finalmente.


La delegada de Impulso Económico y Desarrollo Local animaba a los jóvenes de Arcos a participar en esta experiencia becada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN