Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PP garantiza las pensiones ante sus afiliados y simpatizantes

Blas coincide con Ruiz y Núñez en que “el PSOE engaña” al ciudadano mal informado. Creen que lo justo es cobrar una pensión en base al tiempo cotizado a la Seguridad Social

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El popular José Blas. -

El Partido Popular (PP) celebró en el hotel Peña de Arcos un acto con afiliados y simpatizantes a fin de explicarles en qué consiste la reforma de las pensiones que lleva a cabo el Gobierno central.
La conferencia contó con la presencia del concejal gaditano  José Blas, portavoz de Pensiones en el Senado, quien manifestó que “no se puede engañar a las personas que, por sus circunstancia, a veces adolecen de la información acertada”, en clara alusión al PSOE, del que dijo “nunca decía la verdad sobre las cuentas”.


Blas señaló que la contribución a la Seguridad Social es fundamental para garantizar y sostener las pensiones en España. En 2050 habrá 15 millones de pensionistas en nuestro país, de ahí que aludiera a la necesidad de “mirar por el dinero público y no regalar las pensiones como antes se hacía”. Así, explicó que en la bahía de Cádiz solía ser frecuente conceder una pensión a una persona sorda que ya nunca volvería a trabajar. Esto, para el senador José Blas, “no es serio; lo serio es que la gente cotice y que tenga una pensión en función a su cotización”.


Además, ve con buenos ojos que las pensiones no contributivas salgan del Presupuesto General del Estado, mientras que las contributivas seguirán saliendo de “la hucha” de la Seguridad Social. Blas entiende que los recursos son los suficientes para garantizar el mínimo de las pensiones, al tiempo que volvió a criticar al PSOE por “engañar” con su discurso dirigido a los mayores españoles.
El senador Sebastián Ruiz también dejó constancia de la garantía del Gobierno central respecto a las pensiones, no sin lamentar que fuera el anterior gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero el primer gobierno en congelar las pensiones en España. “Con esta reforma se consolida una subida del 0,25 por ciento en tiempos difíciles”, manifestó Ruiz como un logro del Gobierno de  Rajoy.


A todo, el presidente local del PP y alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, volvió a decir que “el PSOE ha sacado el doverman de la campaña electoral”, en alusión a la aún reciente visita del diputado Manuel Chaves para criticar la reforma de pensiones del Gobierno. Núñez llegó a decir que “Chaves ya no es un referente del PSOE”, como también volvió a llamarle “asustaviejas” por sus declaraciones sobre las pensiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN