Arcos

Noches en Blanco propone dos veladas alternativas

Las noches del 18 y 19 de octubre las calles serán protagonistas con varios espectáculos. La idea es ayudar al comercio del centro y casco antiguo a través de la actividad cultura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Diputación y Ayuntamiento vuelven a dar muestras de su colaboración con la organización de la segunda edición de Noches en Blanco, que como hecho novedoso se celebrará durante las noches del 18 y 19 de octubre, ya que la primera edición concentró las actividades en una sola velada.


El propósito de Noches en Blanco es fomentar el comercio de la zona donde se desarrollan actividades relacionadas con las artes escénicas, exposiciones, fomento de la lectura, música en vivo o con las nuevas tendencias, promoviendo en este sentido un cierto espíritu alternativo frente a las actividades que habitualmente se celebran en la ciudad. En otros términos, Noches en Blanco pretende conjugar el apoyo al comercio con el desarrollo de la actividad cultural. Otro objetivo, y no menos importante, es reactivar la actividad socioeconómica en los conjuntos históricos y centros urbanos de las ciudades.


La jornada se enmarca en el programa Dinamización del Comercio Local (Dinamo), el cual ha destinado al municipio en torno a 23.000 euros. De ahí, la implicación de las delegaciones municipales de Impulso Económico y Desarrollo Local, además de la de Cultura.
Respecto al programa en sí, para el viernes se ha previsto un pasacalles a cargo del grupo Negra con Puntillo, desde el casco antiguo hasta el Paseo de Andalucía, el cual dará inicio en torno a las 18.30 horas. En el apartado de Exposiciones Arte en la Calle,  quedará abierta la muestra Aperitivo Creativo Vendaval a las 20.00 horas en la plaza Boticas. A las 21.00 horas, el espectáculo de teatro Con mucho gusto, de Acuario Teatro, en el Paseo de Andalucía.  En el apartado de Nuevas Tendencias Artísticas, el espectáculo Music Komité en concierto tendrá lugar a las 22.00 horas en la plaza de Los Panderetos (casco antiguo).


Ya para el sábado,  se ha organizado el pasacalles Romeros de Winsconsin a las 19.00 horas desde el casco antiguo al Paseo de Andalucía; el espectáculo Vivelibro y Viajacuento a cargo de Carriles Animación dentro del apartado de Fomento de la Lectura, a las 20.00 horas en el Paseo, y la actuación del cuarteto Tótem Ensemble en el Palacio del Mayorazgo a las 21.00 horas.
Durante la presentación del cartel, tanto el alcalde, José Luis Núñez, como los delegados municipales de Impulso Económico y Desarrollo Local, y de Cultura, María Elena Miras y Domingo González, dejaron constancia de la estrecha colaboración entre las áreas implicadas, y sobre todo agradecieron que Diputación se haya volcado con Arcos al concederle esta nueva entrega de Noches en Blanco, ayudando así al comercio del casco antiguo y centro urbano.


De hecho, el alcalde pidió a los comerciantes que durante las noches del 18 y 19 de este mes mantenga sus establecimientos abiertos el mayor número posible de horas, para prestar servicio al público y, de paso, hacer mejor caja si es posible. También el propio alcalde se ha comprometido a realizar gestiones para que las iglesias locales permanezcan abiertas para ser visitadas por el público, al igual que el Ayuntamiento mantendrá abiertos sus equipamientos culturales del casco antiguo, desde el Centro de Interpretación de la Ciudad hasta el jardín andalusí, la pinacoteca, capilla de La Misericordia y Palacio del Mayorazgo.


Además, el Ayuntamiento de Arcos realizará un esfuerzo promocional para que Noches en Blanco cuente con público foráneo, ya que la calidad del cartel merece la pena para que la ciudad sea visitada de forma excepcional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN