Arcos es el primer municipio de la provincia en el que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Bienestar Social, pone en marcha el programa contra la exclusión social. Esta iniciativa beneficiará a un total de 241 arcenses.
Los ciudadanos serán contratados durante un mes y cuatro horas al día para realizar trabajos de mantenimiento, embellecimiento y puesta al día de las calles de la ciudad y distintos servicios.
El programa está dotado en la localidad con un total de 240.000 euros.
El alcalde, José Luis Núñez, ha elogiado el trabajo desarrollado por la Delegación municipal de Servicios Sociales, y particularmente por su titular, la concejal Juana María Morales, para llevar a cabo la selección de los beneficiarios con la mayor diligencia, de ahí que Arcos haya sido la primera ciudad gaditana donde se desarrolla el programa autonómico.
José Luis Núñez recuerda que en estos tiempos toda la ayuda social es poca ante la situación de cientos de familias que sufren el desempleo como principal consecuencia de la crisis económica que azota al país. El trabajo del Ayuntamiento ha consistido en la selección de los beneficiarios y en la distribución de las tareas en función a la profesión y cualidades de los aspirantes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es