La fase provincial de la XXIX edición de la Olimpiada Matemática Thales se celebró el pasado sábado en el IES Guadalpeña de Arcos bajo una gran animación y participación del alumnado.
Fueron más de 300 estudiantes de segundo de ESO los que participaron en esta fase provincial de las Olimpiadas Matemáticas procedentes de 33 centros escolares diferentes; 139 niños y 134 niñas, de los cuales 19 eran de Arcos. En todas las provincias andaluzas se estaba realizando la misma prueba a la misma hora. Los que superen esta fase pasarán a la fase regional que se celebrará en Almería del 21 al 25 de mayo. La jornada se estableció con un intenso calendario para los participantes, que empezaron a las 10.00 horas con el desarrollo de la prueba en el IES Guadalpeña; posteriormente, un almuerzo en el colegio Alfonso X, una visita por el casco antiguo y la asistencia a una obra de teatro en La Salle a cargo de la compañía Tras el Trapo, que además de ser muy divertida gira en torno a la actividad y se titula Matemáticas. Al menos así se había previsto en el programa oficial.
En el acto de inauguración estuvieron presentes la delegada Provincial de Educación y Ciencia, Cristina Saucedo; el alcalde de Arcos de la Frontera, José Luis Núñez; la delegada municipal de Educación del Ayuntamiento, Mercedes Álvarez; el director el IES Guadalpeña, José Luis Jaime; el coordinador provincial del IAJ, Jaime Armario; la delegada provincial de Thales Cádiz, Paloma Pascual; y la coordinadora de la olimpiada, Lola Ariza. Todos coincidieron en la importancia y a la vez necesidad de que los jóvenes han de estudiar para construir una sociedad futura.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es