Arcos

El alcalde de Arcos pagará 4.500 euros por deudas de su predecesora

Núñez cree que injusto pero acatará lo dictado por el Contencioso Administrativo de los juzgados de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los juzgados de Jerez acaban de notificar al alcalde de Arcos, José Luis Núñez, la obligación de abonar tres multas por importe de 1.500 euros, cuyo importe será detraído de su nómina. Se trata de una sanción por no haber pagado el Ayuntamiento 800.000 euros a la empresa San José, que construyó el IES Guadalpeña; 334.000 a Baulen -encargada de la construcción de la nueva Jefatura de la Policía-, y 120.000 euros a la Sociedad de Autores. Así, el alcalde tendrá que abonar de su propio bolsillo 4.500 euros que el interventor le irá detrayendo de su nómina por la gestión del anterior Gobierno. “Es injusto que el alcalde pague los desmanes de otros, pero si es lo que dice la Ley…”, señaló José Luis Núñez visiblemente indignado por este hecho.


Así, lanzó críticas contra el principal grupo de la oposición: “Lo digo para que el PSOE, que habla tanto de sueldos, de los 2.400 euros que cobro y que tenía la anterior alcaldesa, en sucesivas nóminas me detraerán 4.500 euros. Muestra más de la herencia del gobierno socialista. Habría que pedir responsabilidad a quienes crearon esa deuda que no supieron abonar. Pediría a los jueces que se dirijan a la alcaldesa responsable y no a este alcalde. Esperemos que en el futuro, y quien me suceda, no se vea alegradas sus mañanas con multas como ésta, multas coercitivas que llegarán cada veinte días si las deudas no se pagan. Más de 1,2 millones de euros y sin dinero. Ya es hora de que el ciudadano se entere cómo está el Ayuntamiento y cómo lo han dejado los socialistas”.
Núñez dijo sobre este asunto que el encabezamiento de la multa no debería llevar su nombre, sino el de otra persona, en alusión a la exalcaldesa Pepa Caro. Además, lamentó que los proyectos que han dado origen a las mencionadas deudas estén en el aire, caso de la nueva Jefatura de la Policía aún sin construir.


No obstante, Núñez aseguró que pagará los 4.500 euros de multa aunque a su familia no le agrade, como admitió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN