El Ayuntamiento de Arcos ha convocado sesión plenaria para el próximo viernes, donde la Corporación, por fin, escuchará en primera persona el informe de gestión del último año del defensor de la Ciudadanía; exposición que finalmente incluiría hasta el informe pospuesto de 2011.
Con la celebración de esta sesión se pondrá de momento punto y final a las discrepancias que vienen manteniendo el defensor de la Ciudadanía, Pepe Salas, y el equipo de Gobierno sobre la celebración de este pleno que el primero ha reclamado por varias vías y en reiteradas ocasiones.
El informe del defensor denunciará decenas de situaciones que se han producido en la sociedad arcense y que en muchos casos se han topado con la falta de atención de la institución municipal, a la que en este sentido también se le reclamará una vez más el escrupuloso cumplimiento de la Ley en asuntos tan polémicos con el ruido ocasionado por los establecimientos públicos. No obstante, el informe también promete asuntos vinculados a la educación, a la sanidad, a la relación ciudadano-Ayuntamiento y otros aspectos de la vida cotidiana de Arcos y de los arcenses.
Hace tan sólo unos días, desde el partido Ai-Pro, su portavoz, Domingo Ruiz, atribuía la celebración de este pleno a la mediación de su secretario General y primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, ante el alcalde, José Luis Núñez.