El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP) ha rechazado “las falsedades” que a su juicio ha lanzado el PSOE arcense, que afirmó que el delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, había solicitado al Ayuntamiento la puesta en marcha de un protocolo para solucionar las inundaciones en la barriada El Santiscal.
Núñez dijo que nunca se ha reunido con el nuevo delegado territorial, entre otros motivos porque la única cita prevista quedó suspendida por motivos de enfermedad del representante de la Junta en Cádiz.
Para el alcalde, el PSOE arcense “metió una trola” a los vecinos de El Santiscal con quienes se reunió hace unos días, ya que les hubiera trasladado que el Ayuntamiento tenía parte de responsabilidad en las obras proyectadas en El Santiscal. Núñez también añadió que le urge una reunión con Fernández no sólo para tratar éste asunto, sino otros como, presumiblemente, la puesta en marcha de una depuradora de aguas residuales en Jédula.
El regidor volvió a lamentar que el PSOE no haya pedido disculpas públicamente por este aparente mal entendido, como tampoco las pidió por el caso de las pagas extraordinarias ante las personas afectadas, en este caso cargos de confianza que renunciaron al dinero, según matizó Núñez Ordóñez.
El mismo admitió que sí se había reunido con la anterior delegada provincial de Medio Ambiente, quien le hubiera reprochado al Ayuntamiento la construcción de viviendas en El Santiscal como causa de las inundaciones al desviarse el arroyo de la zona, incluso criticó la ubicación del colegio afectado también por las inundaciones, cuando, paradójicamente, fue construido por la propia Junta de Andalucía.
También lamentó que entonces se encargara al Ayuntamiento el inicio de un estudio hidrológico cuando estas competencias son de Medio Ambiente de la Junta, sobre todo al carecer el municipio de los medios necesarios. En un momento dado, José Luis Núñez llegó a hablar de “manipulación del PSOE a los vecinos”.
En cualquier caso, y como última hora, se ha preparado una reunión entre el alcalde y el nuevo delegado territorial de Medio Ambiente gracias, precisamente, a la mediación de Gambín.