Arcos

Fomento lamenta los recortes en los planes de empleo

El Ayuntamiento creará su propia oficina para tutelar los nuevos proyectos empresariales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Fomento, María Elena Miras -

La Delegación municipal de Fomento ha analizado la reunión con la Delegación provincial de Empleo para abordar la situación por la que atraviesa el Consorcio de los Agentes Locales de Empleo (Alpes) en la Sierra de Cádiz; un organismo que desaparece, aunque Empleo prefiera llamar esta operación como “segregación de la Junta”, según matizó la responsable de Fomento, María Elena Miras (PP).
Respecto a la deuda mantenida con los Alpes en concepto de pagas extraordinarias y de despido laboral, la Junta se da un margen de un año para liquidar.

Si bien el anterior delegado de Empleo, Juan Bouza, señaló en su día que se pediría una subvención para pagar el despido de los Alpes, un 70 por ciento que pagaría la Junta dejando el restante 30 por ciento a los ayuntamientos. Sin embargo, ahora con la nueva delegada provincial de Empleo, Angelines Ortiz,
Fomento lamenta, en definitiva, la desaparición de los Alpes en un momento muy difícil para el empleo, cuando estos técnicos son los encargados de ayudar a los nuevos empresarios y, en resumen, crear empleo. Igualmente, el programa Promete también desaparece, al igual que otras ayudas que afectan al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Esta situación de desaparición de servicios elementales para el empleo fue abordada en la reunión del Consejo Rector del Instituto Campo Vidal celebrada el lunes, en la que se trataron además puntos como los proyectos aprobados a cargo del Plan de Reindustrialización y la creación de una oficina de apoyo al empresario emprendedor. La última medida, no obstante, también era un compromiso electoral del PP durante la última campaña de las municipales.


A este respecto, la oficina servirá para tramitar ayudas a los empresarios, aconsejarles y enseñarles cuál es el mejor camino para emprender su actividad, así como para mejorar su formación.  El Consejo Rector del Instituto Campo Vidal ha aprobado ambos puntos, por lo que, en el caso de la oficina para las pymes, podría estar dando servicio en unos diez días, según las estimaciones de la Delegación municipal de Fomento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN