Arcos

Romero: “El lago debe ser un producto turístico”

Las actividades del Día del Turismo no pudieron desarrollarse en su totalidad por motivos "ajenos" al Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Observatorio de Aves permitió dar una nueva perspectiva al turismo en el municipio. -

El Día Mundial del Turismo se celebró en Arcos de la Frontera con algunos problemas ajenos al Ayuntamiento del municipio según informaron desde la Delegación Municipal de Turismo.
Manuel Romero, el delegado del área, explicó que, por razones que no atañen al Ayuntamiento, no se pudo utilizar el velero que permitiría realizar cruceros por el lago de la localidad como esta previsto dentro de la programación.


Además, las condiciones meteorológicas no se aliaron con la festividad del turismo y no permitieron el uso de las piraguas, “porque podría resultar peligroso”, según Romero. El delegado aclaró que sí pudieron celebrarse con éxito las visitas guiadas previstas en el casco antiguo “con la aceptación de todos los años”.


Por otro lado, desde el Observatorio de Aves se realizó la visita guiada programada por la cola del embalse de Arcos “aunque con menos gente de la esperada” porque “muchas personas que pretendían realizar las actividades deportivas optaron por irse y no esperar la visita a las aves”. Para el delegado esta actividad fue “interesante”, aunque las elevadas temperaturas no permitieron ver en su plenitud el espectáculo que supone la llegada de las aves hasta esta pintoresca zona del municipio.

Nuevas actividades
La idea municipal era dotar al Día del Turismo de otro tipo de actividades novedosas, como las programadas en el lago, para atraer a los turistas hacia otro recurso “importante” de la localidad. 
Con todo, el delegado apostó por seguir potenciando el lago y el paraje natural de la cola del embalse de Arcos.  “Es un recurso natural que tenemos que convertirlo en un producto turístico”.


El Día del Turismo, que se suele celebrar el 27 de septiembre, se retrasó en la localidad por su coincidencia con la Feria de San Miguel. De este modo, el equipo de Gobierno consideró más adecuado retrasar unos día su celebración para darle un mayor contenido y la importancia que le corresponde a una actividad fundamental para el desarrollo económico como es el turismo. El objetivo pasa ahora por darle una mayor relevancia al lago de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN