Arcos

Mejoran y limpian los márgenes de la carretera de El Romeral

Medio Ambiente desbroza una zona plagadas de cañas y arbustos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajadores han eliminado un enorme cañaveral. -

Operarios municipales están limpiando estos días la carretera Arcos-El bosque a la altura de El Romeral. La Delegación de Medio Ambiente responde así a una “demanda de vecinos y viandantes” que transitan por la zona.


El cañaveral se había convertido en todo un problema para circulación sobre todo de vehículos pesados en la zona. A partir de hora se esperan solucionar este problema y mantener esta limpieza a través de pesticidas. Para el delegado del área, Pedro Mayo, “una imagen vale más que mil palabras”. y es que estos trabajos supondrán “una mejora considerable”.


Esta actuación no finaliza ahí porque se pretende limpiar todo el margen de la carretera entre la rotonda de El Santiscal hasta el cruce con la carreta de Algar. Posteriormente, los operarios de la Delegación de Infraestructuras, Vías y Obras tomarán el relevo y se encargarán de diseñar unas nuevas cunetas de la parte derecha de la carretera. Además, está prevista la limpieza del carril bici y, tras esta actuación, la Delegación de Tráfico se dedicará al pintado y señalización de los pasos de cebras para “evitar que ocurra algún problema ya que la seguridad vial es fundamental”.


Según el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, los vecinos están “contentos con la obras, que mejoran visiblemente la zona y evitarán la presencia de ratas y serpientes que se encontraban en el entorno”.


Por otra parte, el Ayuntamiento ha trabajado en la mejora de una isleta a la entrada de El Santiscal. En este sentido, Manuel Erdozain ha recordado otras mejoras como la acusada en la avenida El Santiscal, en Los Cabezuelos, las zonas aledañas al recinto ferial o la rotonda del El Retiro.
El delegado de Urbanismo ha asegurado que son muchas las actuaciones que se han llevado a cabo y se seguirán ejecutando en atención a la limpieza y el cuidado ornamental del municipio.


Por último, el delegado de Urbanismo se refirió a los problemas que se están dando en determinadas zonas de la localidad debido al picudo rojo “que esta siendo muy virulento con las palmeras en el municipio”. Apuntaba Erdozain a la necesidad de talar algunas de estas palmeras si no se puede acabar con esta plaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN