Arcos

La naturaleza según Castellano

Antonio Castellano vuelve a San Miguel con una nueva obra inspirada en la naturaleza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Castellano abre las puertas de su nueva exposición escultórica. -

La voz de la naturaleza, la nueva exposición de Antonio Castellano, se ha convertido en todo un éxito.
Fueron muchos amigos, vecinos y representantes del mundo de la cultura los que el pasado viernes no quisieron perderse esta muestra del nuevo trabajo al que Antonio Castellano lleva dedicado dos años.


Con el cuerpo humano como protagonista, la obra refleja la sensibilidad del autor. Y es que Castellano asegura que apenas da forma a sus obras. “Me inspiro en la naturaleza; una rama, un árbol… A  veces voy por el campo y veo la obra”.
Como gran aficionado al arte, Antonio Castellano asegura que  sus experiencias y sus vivencias en sus dos viajes a Italia han contribuido a hacer esta exposición única. Su perticular visión de las obra El beso o El pensador de Rodin dan fé de ello.


La muestra recoge 52 obras en madera, barro y piedra. Tres materiales muy ligados al autor y que modela con precisión, dotando a las esculturas de vida propia.


Hasta ahora lo que conocíamos de Castellano era una serie de esculturas de animales, principalmente en madera, pero esta exposición refleja el cambio producido en el artista en los últimos tiempos, aunque el escultor asegura que desde hace años el cuerpo humano como modelo ronda su mente.


Las esculturas de Castellano permanecerán expuestas hasta el próximo 1 de octubre en horario de mañana y tarde.


Antonio Castellano es un escultor autodidacta que ha tenido la sabiduría y la paciencia necesaria para aprender desde la humildad que traslada en una sola conversación.
El escultor arcense vuelve al centro cultural San Miguel después de exponer en el centro de día San Miguel y en el conocido barrio de María Auxiliadora hace sólo unos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN