La Delegación municipal de Jédula quiso dedicar su particular homenaje veraniego a la población celebrando un día de fiesta total en la piscina de la barriada, donde acudieron sobre todo decenas de niños, en muchos casos acompañados de sus padres. Entre las actividades celebradas, dirigidas por los monitores de la piscina en la parte técnica, cabría destacar el kayack polo, que inundó de piraguas por unas horas la piscina, el acuaerobic y juegos dentro del agua.
Además, por gentileza del ambigú de la piscina, los asistentes pudieron disfrutar de una estupenda paella, gesto que fue agradecido especialmente en estos momentos de crisis por la delegada de la barriada, Petri Macías.
Este verano la piscina de Jédula ha sido escenario de cursos de iniciación en natación para niños de cero a tres años y de natación libre en horario de tarde, así como de otras actividades que han procurado reactivar el ocio veraniego en la barriada y la actividad deportiva. Macías manifestó que “todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de la piscina”, y aprovechó en este sentido para recordar que se han mantenido los precios de otros años para entrar en el recinto, aunque también algunos usuarios lo han hecho gratuitamente ante la imposibilidad de pagar una entrada, según la delegada.
Petri Macías quiso referirse a las tasas municipales por la práctica deportiva, para recordar que el aumento fue una decisión del Patronato municipal de Deportes y del equipo de Gobierno que se corresponde con “las trampas” dejadas por el anterior equipo de Gobierno, en alusión a la deuda económica, pero dijo que “tenemos que hacer un esfuerzo con los ciudadanos que en estos momentos lo están pasando mal, de ahí que “de vez en cuando” se haya dejado entrar gratis a los ciudadanos en la piscina pública de Jédula.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es