Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 23/09/2021

Arcos

El Pleno tratará las condiciones para la adjudicación del ciclo del agua

El alcalde está “encantado” con Gestagua y Aqualia

Publicidad Ai
  • Trabajadores de Aqualia en una obra de El Santiscal.

La próxima semana se celebrará una comisión informativa con los representantes de los partidos políticos en la que se presentará el pliego de condiciones que regirá la concesión del servicio del ciclo integral del agua en el municipio, ya que la concesión actual está a punto de expirar. La idea es que el pliego de condiciones quede aprobado en la sesión convocada para el viernes 31 de este mes.
Aunque la intención del equipo de Gobierno es a largo plazo que una única empresa gestione el servicio de suministro de agua y el saneamiento de aguas residuales, el propio alcalde, José Luis Núñez, ha reconocido estar “encantado” tanto con el servicio de Gestagua como con el de Aqualia. “Son dos empresas muy responsables y serias. No ha habido ningún problema con ellas”.


Es más, consideró que  también los ciudadanos tienen un buen concepto de estas empresas pese a las averías que se hayan podido producir, casi siempre por motivos ajenos a las mencionadas empresas y al Ayuntamiento.


La Ley obliga a que, una vez terminada la concesión administrativa de las dos empresas, se saque de nuevo a concurso el servicio público. Para ello, según señala el propio alcalde, hay numerosas empresas interesadas en gestionar el suministro y el saneamiento de aguas.

Empresas con garantía
Por tanto, la expectación está servida, aunque la experiencia y solvencia de ambas puede ser una garantía en sus aspiraciones por seguir al frente de estos servicios en Arcos de la Frontera. En este sentido, se valora las inversiones realizadas y la respuesta dada a las averías, además del número de puestos de trabajo que crean.

COMENTARIOS