El Centro de Día San Miguel se encuentra a la espera de que finalicen algunas dotaciones para su pleno funcionamiento. Se trata de pequeñas actuaciones que, no por ello, no dejan de tener su importancia para los cientos de socios.
En primer lugar, el Ayuntamiento agiliza esta semana los trámites con la compañía eléctrica Endesa de cara a la puesta en marcha del transformador instalado hace unas semanas, para que se pueda conectar y así dar servicio a la cafetería que próximamente se inaugurará dentro del centro, y que también permita el funcionamiento del sistema de aire acondicionado. Además, atendiendo a una demanda de los socios, el Ayuntamiento ejecutará la apertura de un nuevo acceso desde el salón social del centro a la zona de cafetería-restaurante en aras a la comodidad de los usuarios, como también se estudia la apertura de una ventana como puerta para que los socios puedan recorrer el perímetro del centro sin necesidad de dar un rodeo importante.
Como señaló durante su visita el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, “se trata de que los socios puedan disfrutar al máximo del Centro de Día San Miguel”. El regidor aprovechó para visitar la cocina que entrará en funcionamiento próximamente, la cual estaba a expensas de la instalación del sistema de gas. Otros servicios, ya adjudicados, como el de peluquería y el de cafetería, también están a expensas del nuevo transformador para su funcionamiento.
Según las previsiones, estos servicios y otros podrían estar en marcha la próxima edición de la feria de San Miguel, una cita especialmente simbólica para los numerosos socios del centro, que, según su presidente, Pedro Bonilla, podrían celebrar alguna comida o algún acto social en el centro con motivo de las fiestas patronales.
Futuro teatro
Respecto al proyecto presentado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas Miguel Mancheño al Ayuntamiento para la construcción de un espacio escénico con cabida para 300 personas, el alcalde señaló sentirse muy ilusionado y entusiasmado con esta iniciativa, pero aludió a la situación económica del Consistorio, que de momento no puede permitirse inversión alguna en este sentido. “Ellos saben de la situación de las administraciones, aunque en este tema vamos de la mano”. Ahora el Ayuntamiento busca la implicación de Diputación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es