Arcos

Gambín lamenta que se les dejara "con la palabra en la boca"

El PSOE pide la dimisión del delegado de Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Carrera, Isidoro Gambín y Rafael Barrios, concejales del PSOE. -


Ell portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Isidoro Gambín,  ha criticado que el alcalde, José Luis Núñez, suspendiera el Pleno celebrado el pasado martes cuando comenzaron a debatirse los puntos que trataban demandas del PSOE. Para el socialista que los concejales se levantaran “y nos dejaran con la palabra en la boca” cuando estábamos exponiendo las quejas y reclamaciones “que cada semana nos llegan a nuestra se es una muestra de la manera de gobernar de PP y Ai-Pro”. Según Gambín, la petición de la eliminación de la paga extra del equipo de Gobierno “colmó la paciencia de los concejales que no esperaron a la finalización del Pleno y se levantaron”.

 

En otro orden de cosas, el portavoz socialista aseguró que su grupo demostró responsabilidad apoyando las iniciativas privadas que se llevaron a Pleno, porque “apostamos por la actividad empresarial. Por eso, nosotros hemos aprobado el 95 por ciento de los puntos llevados a Pleno, el equipo de Gobierno se fastidió por eso”. 


De otro lado, el socialista ha denunciado lo que considera “hechos de mucha gravedad” y que se produjeron en la sesión plenaria. Así, Gambín habla del acta correspondiente a la aprobación del Plan de Ajuste en marzo de este mismo año, que incluye un soporte jurídico, “que no se incluyó en su momento y que habla de la verdadera intención del PP y Ai-Pro para reducir gastos”.


Este soporte incluye, según los socialistas, la reducción de personal municipal, la disolución  de la empresa pública Ecorreciclaje y la reducción de su personal y del personal de la radio municipal. Además, contempla la autofinanciación del Patronato de Deportes y del Instituto Campo Vidal y el cierre de instalaciones municipales, la eliminación de actividades deportivas o la reducción del número de monitores deportivos.


Gambín señaló que el documento refleja  la eliminación de la figura del Defensor de la Ciudadana, “un ente democrático que no cuesta nada al Ayuntamiento”. Así como el cierre de las oficinas municipales del Barrio Bajo, El Santiscal y el cierre durante la mañana de la oficina de Jédula. “Esto no es sólo una propuesta jurídica porque en el próximo Pleno se tratarán los primeros despidos a interinos”,  matizó.


Dimisión
Del mismo modo, Isidoro Gambín se refirió al acta correspondiente al Pleno celebrado el pasado mes de febrero donde se aprobaba la renuncia de los concejales con dedicación parcial a su paga extra municipal, “porque ya cobran la paga extra de sus empresas”.


El socialista denunció que en el caso del delegado de Turismo, Manuel Romero, en el acta mencionada, y sin que se reflejara en el debate del Pleno, se modificaba su sueldo que pasaba de 1.100 euros mensuales a 1.600 euros, “lo que supone que cada mes este concejal cobra 500 euros más y lo está haciendo de manera ilegal”.


A todo esto, el portavoz socialista considera el asunto como “muy grave y sin precedentes” y pide la dimisión del delegado de Turismo y del Delegado de Hacienda y Personal, Carlos de la Barrera “porque tenía conocimiento de este hecho”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN