HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:02 CET
Lunes, 16/07/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El SAT “expropia” alimentos para los más necesitados

El SAT ocupa un centro comercial de Arcos pidiendo comida para los más necesitados de la Sierra

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha ocupado esta mañana el centro comercial Carrefour de Arcos a modo de protesta por el desempleo y la situación económica de Andalucía  y, en concreto, de la Comarca de la Sierra de Cádiz.


La protesta ha consistido en la “expropiación” de alimentos de primera necesidad “para que la gente pueda comer”. Así lo ha explicado el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, que ha estado al frente de las protestas. 

Cañamero ha añadido que esta situación es muy “dura” para muchas familias. “Hay colas en las puertas de los Servicios Sociales de los ayuntamientos, en Cáritas… La gente no tiene dinero para pagar su casa, ni la electricidad ni el agua. Hay morosos en los pueblos y muchas familias tienen cortada el agua. Por eso, hemos venido a hacer esta propuesta”.


En total, los miembros del SAT han conseguido 12 carros llenos de alimentos de primera necesidad, que se repartirán entre Espera, Puerto Serrano y Bornos. Aunque la idea original era sacar los carros la comida tras la protesta, el centro comercial se ha comprometido a ceder los alimentos, que los miembros del SAT recogerán mañana mismo. 


A pesar de la presencia de los cuerpos de seguridad, que se desplazaron al centro comercial tras conocer los hechos, la protesta se ha llevado a cabo  sin incidentes.


Por su parte, Pedro Romero, alcalde de Espera, y miembro del SAT ha hecho hincapié en que “no estamos dispuestos a mantener esta situación”. El Gobierno debe conocer la situación de los pueblos, porque “se rescata a la banca, ahora se habla de rescate a España y esto va en perjuicio de los trabajadores”.

El SAT ha llevado a cabo la misma acción en Écija, donde los alimentos también se destinaran a un banco de alimentos. Además, el sindicato ya ha ocupado dos fincas en Córdoba y Hueva y de cara a las próximas semanas planean una marcha por  un municipio de la  Sierra de Cádiz.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n