Arcos

La Velada Flamenca de Las Nieves homenajea esta noche al bailaor arcense Marcos Flores

La tradicional Velá cumple este año su edición número 52 y está considerada como el segundo festival flamenco más importante de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marcos Flores en una de sus actuaciones. -

Arcos se viste de gala para acoger uno de los festejos más importantes del municipio; la Velá de Las Nieves, que celebra esta edición sus 52 años de vida.   No en vano el festival flamenco es el segundo más importante de los que se celebran en Andalucía y el primero de la provincia de Cádiz.


Esta edición, la tradicional velada homenajeará al bailaor Marcos Flores. Un artista que ha llevado el nombre de Arcos a todos los rincones del mundo y que ahora vuelve a su tierra para se reconocido por sus vecinos.


El bailaor lleva años labrándose un camino en el mundo de la danza y, a pesar de su juventud, lo ha conseguido. Marcos Flores ha sido reconocido tres veces como Premio Nacional de Córdoba y Premio de la Crítica entre otros galardones.


La actuación del bailaor será uno de los platos fuertes de la Velá que comienza este viernes, a partir de las 22.30 horas. La plaza del Cabildo y el incomparable marco que ofrece la Basílica Menor de Santa María acogerán los sones flamencos “de los niños del cante grande”; Andrés Armero y Antonio Carmona, Antonio Contreras y Ana Gómez y El Gamba,  que estarán acompañados por las guitarras de Fernando Rodríguez,  Miguel Chamizo y Esteban García.


Más tarde le tocará el turno al homenajeado Marcos Flores, que bailará algunas de las piezas que ha extraído de su espectáculo Tránsito, su trabajo más personal. Y tras la actuación, el escritor y poeta arcense Antonio Murciano realizará,como es tradición en la Velá, el homenaje al mencionado artista.


Ya el sábado, a partir de las 22.30 horas, la plaza del Cabildo volverá a ponerse flamenca para acoger la actuación del Cuadro femenino de Baile  Mari Barba y el concierto del trío Las  Soles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN