Arcos

Tráfico gestiona casi 300 expedientes el último año

Sus objetivos pasan por la ampliación de la bolsa de aparcamientos de El Portichuelo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Erdozain, delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana. -

susana ruiz
arcos
La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Arcos ha gestionado 287 expedientes en el último año. Esta cifra, según el delegado del área, Manuel Erdozain, demuestra “el evidente cambio que se ha producido en la Delegación” desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno.


Para Erdozain este cambio redunda en el beneficio de los ciudadanos en diversos ámbitos y ha puesto d ejemplo la reordenación de El Portichuelo, “donde hemos tenido que señalizar todo el tráfico porque no se había hecho”. El delegado todavía considera que la zona necesita nuevas mejoras, tales como una bolsa de aparcamiento debido a que se han reducido considerablemente a la hora de la ordenación del tráfico “por la estrechez de las calles”.


De cara a los próximos meses, el área pretende la reordenación del tráfico en las calles Corredera, Molino, en la barriada El Santiscal, donde también se pretende un nuevo carril bici, y la plaza de la Caridad, en el Barrio Bajo, donde se permitirá aparcar en horario de mañana.


Por otra parte, el delegado de Tráfico ha valorado positivamente la nueva ordenación de la plaza de España y la calle Reina porque aseguró que “antes era un caos”. Además, se ha referido a la experiencia de la regulación del tráfico en el conjunto monumental. Aunque después de una fase inicial se tuvo que desistir de la idea, Erdozain se ha mostrado contento con el planteamiento y se ha definido como un firme defensor de la “restricción del tráfico en la zona”, añadiendo que también los vecinos están de acuerdo con esta idea.


De otro lado, Erdozain ha hablado de dos iniciativas relacionadas con el turismo, el tren turístico y los carteles que anunciando el acceso al Casco Antiguo y a los aparcamientos de la ciudad, “para explicar a los turistas que no tienen que llegar en coche hasta el conjunto monumental”. Con todo, estas dos iniciativas están en fase experimental y son susceptibles de cambiar.

Los aparcamientos son una “asignatura pendiente” de la Delegación. En este punto, el delegado espera poder llegar a un acuerdo con los propietarios de los aparcamientos privados para abaratar los costes y mejorar la fluidez del Tráfico. 
Los veladores también deberán experimentar cambios, porque “deben ser funcionales y no entorpecer ni al tráfico ni a los ciudadanos. Así, Erdozain explico que el anterior equipo de Gobierno concedió veladores con unos criterios "que no entendemos”.

Seguridad ciudadana


En materia de Seguridad Ciudadana, el delegado resaltó el importante papel que realiza la Policía Local y aseguró que a pesar de los desacuerdos de los últimos días, el equipo de Gobierno está por la labor de llegar a un acuerdo con este cuerpo de seguridad, “que ha realizado centenares de actuaciones este último año”.


En otro orden de cosas, el delegado de Seguridad Ciudadana valorado el papel de los voluntarios de proyección civil, que ejercen una labor altruista" y que están presentes en infinidad de actividades a lo largo del año.


El toro del Aleluya, la feria de San Miguel, de Jédula, de María Auxiliadora, cabalgatas de reyes, el Belén Viviente y actividades deportivas son sólo algunas de sus intervenciones. Además, gracias a los convenios con otros ayuntamientos, Protección Civil colabora en distintos eventos de municipios de la Sierra de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN