Arcos

La Gran Regata atraca en puerto

Primera jornada de un extenso fin de semana de espectáculos y paisajes sobre el mar con la llegada de la Gran Regata. Unos 48 veleros se darán cita en el “mayor” espectáculo del verano del Bicentenario, congregando una tripulación de 2.500 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miles de personas acudieron a la primera jornada del evento. -

La Gran Regata de Cádiz 2012, la del Bicentenario, se presenta al mundo desde la Bahía con la mirada puesta en América y la esperanza de que este fin de semana vuelve a hacer la ciudad un centro de neurálgico de visitantes consumidores. Así, desde hoy y hasta el próximo domingo casi medio centenar de veleros de 20 nacionalidades distintas formarán parte de una regata que pretende que poner a la ciudad en el ojo del huracán mediático.

Aproximadamente, unos 2.500 tripulantes formarán parte de un espectáculo que tendrá como novedad la posibilidad de ver el domingo, a partir de las 13 horas, a todas las embarcaciones rodeando la ciudad y bordeando la Bahía. Teófila Martínez explico ayer en rueda de prensa todos los detalles, junto al director de la Regata, Paul Bishop, y el representante de la Sail Training International en España, Raúl Mimbacas.

Desde el Consistorio se ha dado las gracias por el “esfuerzo” que han realizado los participantes en estos momentos que “no son fáciles” desde el punto de vista económico, y que ha llevado a muchos países a restringir el tiempo en el mar de estos barcos. Martínez hizo mención al caso concreto del Amerigo Vespucci, que ha “renunciado” a participar en la concentración del Támesis para acudir a esta cita.


Ya por la noche, el parque temático ubicado en el puerto gaditano, unos 95.000 metros cuadrados, fue testigo de la inauguración oficial del evento, donde la alcaldesa procedió  a la inauguración oficial con su correspondiente encendido de alumbrado, algo escaso, pero que dio paso a la apertura de un largo fin de semana. Santiago Bolívar, almirante de la Flota, así como el director de la Regata estuvieron acompañando a la regidora en la puesta de largo de uno de los eventos más importantes del verano en la ciudad, con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812.
Miles de personas se fueron agolpando cuando el sol caía y los últimos rayos de luz iluminaban la Bahía, para contemplar los veleros ya atracados en puerto gaditano.

Un importante número de personas trabajaron a destajo desde la mañana para que todo estuviera a punto. Luces, sonido, atracciones, música, así como una serie de zonas para poder degustar platos y bebidas. Todo a punto, a expensas de los veleros. La gente buscaba los barcos y, de manera especial, uno que todavía no se hallaba el famoso ‘Juan Sebastián  Elcano’, que, según apuntaban desde la organización llegará hoy al mediodía.

Fiesta del Fiesta
Una vez acabados los asuntos protocolarios, tuvo lugar el concierto inaugural organizado por Canal Sur, con una masiva afluencia de público que desde bien temprano esperaron a que se abrieran las puertas portuarias para poder ver de cerca a sus ídolos musicales, tales como Bustamante, Chenoa, Sergio Dalma, Pastora Soler, Manuel Carrasco…

Para hoy se espera la presencia de otros artistas de la talla de Eddie Palmieri con La Perfecta y La Sucursal SA, Macaco o Rubén Blades. También habrá espacio para exhibiciones aéreas y espectáculos hípicos de la mano de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.


A parte de esto, toda la jornada estará amenizada por la comparsa uruguaya Las Melazas, que con sus músicas sudamericanas pondrán el toque cultural al día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN