Arcos

El PSOE reitera su negativa a los despidos en el Ayuntamiento

Consideran que con el ahorro de la eliminación de la paga extra y la reducción de productividades se podría mantener la plantilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Barrios e Isidoro Gambín en el parque de Santa Ana. -

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Isidoro Gambín, ha pedido una vez más al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arcos que dé marcha atrás en el despido de más de un centenar de trabajadores municipales como se recoge en el Plan de Ajuste Municipal.


En este sentido, Gambín aseguró que si el equipo de Gobierno se va a ahorrar una cantidad “considerable” con la eliminación de la paga extra  a los funcionarios estipulada por el Gobierno central, este ahorro se podría destinar a “impedir los despidos previstos”.


Según el concejal socialista con este ahorro en pagas extras y con la reducción de productividades “al Gobierno le salen las cuentas para no tener que despedir a nadie, porque los despidos siempre son gravosos para la económica particular y de una ciudad, y crea recesión económica”. Gambín añadió que si el planteamiento de PP y Ai-Pro en las últimas elecciones municipales “era riqueza y empleo para Arcos”, ahora pueden “su eslogan del programa electoral, no despidan a trabajadores y creen riqueza en el municipio”.


Por otra parte, el PSOE se ha desplazado esta semana hasta la plaza de Santa Ana en la barriada La Zorra para denunciar el estado de conservación de dicho parque. Los socialistas denuncian dejadez en la limpieza del parque en general y mala conservación de la zona de juegos infantiles. Según el socialista Rafael Barrios “el  parque está en muy mal estado y cada vez son menos los vecinos con niños que vienen aquí”.


Barrios expuso además que la zona de arena está “totalmente acolmatada y llena de agujeros, los columpios y juegos tiene muchos desperfectos y en la zona de paso se hace difícil caminar”. Además, explicó que las tapaderas de las bocas de riego han “con el peligro que entraña”. Así, el concejal socialista añadió que espera que PP y Ai-Pro “se hagan eco de esta denuncia y que vengan a hacer un arreglo profundo y auténtico del parque”.


De otro lado, Rafael Barrios criticó que “media hora antes” de la visita de los socialistas a la plaza, los operarios municipales hubieran estado adecentando la zona. “A nosotros no nos importa marcarle la agenda al equipo de Gobierno, pero es un absurdo que tengan que esperar a que nosotros denunciemos para acometer mejoras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN