Arcos

Convocan una concentración en protesta por los recortes de Rajoy

UGT y CCOO llaman a la protesta a los trabajadores municipales el próximo viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Huertas (UGT) y Alfonso Panal (CCOO). -

Tras los nuevos recortes aprobados por el Gobierno central, los sindicatos UGT y CCOO del Ayuntamiento de Arcos han convocado una concentración para este viernes, a las 14.00 horas, en la avenida Miguel Mancheño.


Con esta acción, los sindicatos protestaran contra las medidas que les afectan directamente al “bolsillo”, como ha explicado el secretario General de UGT en el Ayuntamiento, Francisco Huertas.
Los sindicatos no están de acuerdo con la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre o la eliminación de los días de libre disposición. De otro lado, los representantes sindicales ponen el acento en la modificación de los porcentajes de la situación de incapacidad temporal, por enfermedad común y la supresión del 60 por ciento y el 50 por ciento de la base reguladora de las  prestaciones por desempleo a partir del séptimo mes, medidas con las que están “en total desacuerdo”.


Para Francisco Huertas, los trabajadores públicos “llevamos casi 25 años perdiendo poder adquisitivo”. Así, el representante sindical criticó la reducción de la prestación por desempleo, “dice  que para que busquen trabajo, pero el propio Mariano Rajoy ya dijo que no se iba a crear empleo”.
El representante de CCOO, Alfonso Panal, llamó a la concentración y quiso aclarar que los funcionarios no son los “culpables” de la situación económica. “Parece que se nos quiere culpar de lo que pasa y los ciudadanos tienen que saber que no es así”. En la misma línea se pronunció Huertas, que añadió que “antes nadie quería trabajar como funcionario y ahora quieren que este trabajo se reparta”.


Después de que hace sólo unas semanas tuvieran que desconvocar las concentraciones en contra de los recortes de personal en el Ayuntamiento, los sindicatos piden la máxima participación a los trabajadores municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN