Arcos

Seguirán adelante con el proyecto de parque eólico pese a las críticas de Sevillano

Erdozain cree que se trata de un buen proyecto que creará empleo y generará riqueza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Erdozain, delegado de Urbanismo. -

Tras las declaraciones del alcalde de Bornos, Juan Sevillano, en las que pedía la retirada del proyecto de parque eólico, que la empresa Bogaris Energy pretende construir en Arcos, el delegado de urbanismo del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain, ha asegurado que las palabras de Sevillano “están fuera de toda lógica”. Según el delegado de Urbanismo, “Sevillano no sabe de lo que está hablando porque se ha llevado algunos años fuera de la política”.


El delegado ha explicado que el proyecto de construcción del parque eólico comenzó en 2008, que hubo un proceso de alegaciones y que el Ayuntamiento de Bornos, entonces gobernado por el PP, no presentó ninguna alegación al respecto. Además, Erdozain aclaró que los planes energéticos en España son establecidos por el Gobierno central,  “en este caso por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del PSOE como el señor Sevillano”. A esto añade que el plan director del Gobierno autonómico, “presidido por Manuel Chaves y José Antonio Griñán, secundaba la política del Gobierno central para la expansión de las energías renovables”, y que fue el PSOE el partido que puso sobre la mesa este proyecto en Arcos.


Por otra parte, Erdozain ha explicado que el proyecto está a la espera de la resolución de varios recursos interpuestos por la empresa, a través de la vía judicial, contra el Ministerio de Industria. Así, aclara que la empresa ha trasmitido al Ayuntamiento su intención de poner en marcha el proyecto “si la resolución de los recursos es favorable”. De hecho, ha habido varias reuniones con representantes de Bogaris Energy, “porque se trata de un proyecto importante, que aportará importantes ingresos y que creará puestos de trabajo”.


Con la situación en manos de la justicia sólo queda esperar a la resolución definitiva que podría producirse hacia el mes de diciembre. Erdozain aseguró que las declaraciones de Sevillano “no son más que un berrenchín” y que seguirá luchando por la puesta en marcha de este proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN