Sevillano no quiere un parque eólico en la Sierra del Calvario

Publicado: 02/07/2012
El alcalde de Bornos, Juan Sevillano, considera la postura de Manuel Erdozain, delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos, “ilegal, inmoral y cínica”
El Ayuntamiento de Bornos anuncia que no está conforme con la instalación de un aparque eólico en la Sierra del Calvario, unos terrenos limítrofes al término municipal de Bornos. Se trata del proyecto de puesta en marcha de un parque eólico promovido pro la empresa Bogaris hace unos años y que el equipo de Gobierno arcense pretende reactivar.


El Alcalde de Bornos, Juan Sevillano, ha manifestado “su más profundo malestar” por las últimas declaraciones efectuadas por el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Manuel Erdozain,  “que pretende autorizar la instalación en terrenos limítrofes a nuestro pueblo de un parque eólico de 21 megavatios”.


El edil socialista considera “ilegal, inmoral y cínica” la postura del delegado de Urbanismo de Arcos de la Frontera “porque no se puede declarar la no caducidad de una licencia que ya se declaró caducada en su día, en base a la resolución de un recurso presentado años atrás”. Para Sevillano esta situación es inmoral porque se pretende instalar en la Sierra de Bornos unos aerogeneradores “que causarán un grave e irreparable impacto visual y ecológico”. El alcalde de la localidad vecina ha asegurado que “a cambio de este perjuicio”, el Ayuntamiento de Arcos obtendrá unos ingresos estimados por licencias urbanísticas de más de dos millones de euros.


De otro lado, Sevillano resalta la postura “cínica” de Erdozain “si tenemos en cuenta que en sus declaraciones se permite decir que a ellos no les afectará esta instalación y que no producirá ningún impacto visual para la postal tradicional de Arcos, al quedar muy alejado del casco urbano”. A todo esto, el edil bornense responde que “evidentemente” no afectará a la “postal de Arcos”, pero sí que afectará a la “postal de Bornos, que se llenará de aerogeneradores, destrozando nuestra imagen e impidiendo el uso y disfrute de una zona tan bella y llena de contenido emocional para todos los vecinos del municipio”.


Por último, Sevillano ha manifestado que  el Ayuntamiento de Bornos, “no va a permitir la construcción de este parque eólico” y confía en el “sano juicio” y la solidaridad de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Arcos, “con el que desde siempre nos han unido lazos de buena vecindad y profunda amistad”. Así, Sevillano dijo esperar que el Consistorio arcense renuncie a este proyecto y “se permita y fomente la convivencia entre nuestros dos pueblos”.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información