Andalucía

Valderas dice "comprender" que sindicatos no alcancen un acuerdo con la Junta sobre el recorte al salario de empleados

Ha dicho "comprender" que los sindicatos no hayan alcanzado un acuerdo con el Gobierno andaluz en relación al recorte salarial de los empleados públicos, en el marco del plan de ajuste económico aprobado por la Junta e "impuesto" por el Gobierno de la Nación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha dicho "comprender" que los sindicatos no hayan alcanzado un acuerdo con el Gobierno andaluz en relación al recorte salarial de los empleados públicos, en el marco del plan de ajuste económico aprobado por la Junta e "impuesto" por el Gobierno de la Nación.

   En declaraciones a los periodistas, tras participar en la toma de posesión de altos cargos de su departamento, Valderas ha destacado que los sindicatos han sido "tremendamente claros" en su posicionamiento y ha considerado "difícil" que quienes representan la defensa de los intereses de los trabajadores "puedan aceptar que haya recortes de estas características".

   "Lo comprendemos y, por ello, el Gobierno andaluz va a tratar de aminorar al máximo lo que pueda incidir de forma negativa en los empleados que tienen un menor salario", ha señalado el vicepresidente del Gobierno andaluz, quien se ha mostrado convencido de que el Consejo de Gobierno "será sensible y habrá reconsideraciones, más allá de que haya acuerdo o no".

   En esta línea, ha expresado que el plan de ajuste que finalmente se aprueba tendrá "marcadas diferencias" con la primera propuesta que el Gobierno andaluz puso sobre la mesa, fundamentalmente en lo que se refiere a que "no se va a tocar a la parte más débil, compuesta por los mileuristas". Según ha indicado, también se puede "aminorar" el efecto sobre los recortes al salario de los interinos.

   Tras insistir en que habrá una "reversibilidad" de los derechos que hoy pierden los empleados públicos, Valderas ha querido hacer hincapié en el hecho de que no hayan a producirse despidos ni privatizaciones, así como también en la "ejemplaridad" del propio Gobierno andaluz "a la hora de encabezar los sacrificios que se están pidiendo al conjunto de los funcionarios públicos".

   Asimismo, ha subrayado que las negociaciones con los sindicatos aún siguen abiertas y dicho esperar que se produzcan "avances". Sobre si el decreto podría aprobarse el próximo martes, Valderas ha manifestado que ello se decidirá entre hoy y mañana, aunque es consciente de que "los tiempos están acotados".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN