Deportes

LeBron y Durant, duelo de estrellas en busca de su primer anillo

Un espectacular duelo donde ambos sueñan con llevar a Miami Heat y a Oklahoma City Thunder a ganar el anillo de la NBA, sucediendo en el palmarés a los Dallas Mavericks

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Duelo de estrellas. -

El 'Mejor Jugador' de la Fase Regular de la NBA, LeBron James, se cita desde este martes con el 'MVP' del pasado 'All Star' y uno de los jugadores más en forma de la competición, Kevin Durant, en un espectacular duelo donde ambos sueñan con llevar a Miami Heat y a Oklahoma City Thunder a ganar el anillo de la NBA, sucediendo en el palmarés a los Dallas Mavericks.

   'King' James quiere romper su maleficio con las finales, después de liderar a los Heat al triunfo en el séptimo y definitivo encuentro ante Boston Celtics y añorando volver a luchar por el anillo, después de haberlo hecho en 2006-2007 con Clevenland Cavaliers y la del año pasado ante los 'Mavs'.

   Y es que confía en que a la tercera vaya la vencida, después de haber caído en las dos finales que ha disputado. Así, LeBron James no quiere fallar en esta cita y bien secundado por Dwyane Wade, su fiel escudero en estas finales, y con la más que probable recuperación de un Chris Bosh, cuya presencia ya se dejó notar en el último partido ante los Celtics, y que sueña con estar al cien por cien y ayudar a los 'Beach Boys' en esta final.

   Enfrente la juventud de una franquicia liderada por un espectacular Kevin Durant. 'Durántula', tras ver como los Mavericks de Dirk Nowitzki les dejaban el año pasado sin final, ansía con ganas esta cita donde se medirá cara a cara con LeBron James para ver quién es el mejor jugador de esta temporada.

   Un Durant, que no estará solo en su lucha por el anillo, ya que en esta serie final volverá a contar con la ayuda del base Russell Westbrook o del pívot congoleño, pero con pasaporte español, Serge Ibaka, que intentará imponer su poderío defensivo bajo los aros.

   Un Ibaka, que podría dar a España su tercer anillo de campeón de la NBA, y que le dejaría como el segundo 'español' en conseguirlo en la historia, siguiendo así los pasos de Pau Gasol, que lo logró en dos ocasiones con Los Angeles Lakers. 

   Unos Thunder que disputarán la cuarta final de la historia de la franquicia, que será la primera desde el traslado a Oklahoma. En Seattle, bajo la denominación de Supersonics, ganaron un anillo en 1979 y posteriormente disputaron dos finales, la última en el 96, ante los Bulls de Michael Jordan.

   Hace cuatro años que se trasladaron a Oklahoma City, donde en su primer año sólo ganaron 23 partidos, pero la progresión ha ido de menos a más, hasta lograr en esta campaña el billete para la final, después de que el año pasado cayeran en semifinales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN