Arcos

Fallece electrocutado al intentar sustraer cable de cobre de una torreta

Los hechos tuvieron lugar en presencia de un hermano que le acompañaba. La víctima no superó la gravedad de las heridas estando ingresada en el hospital de Villamartín

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar y torreta donde se produjo el fatal accidente. -

Arcos ha vuelto a vivir un episodio trágico con el fallecimiento del vecino E.P.M., de 32 años de edad, cuando presuntamente se encontraba sustrayendo cableado de cobre de una torreta eléctrica situada junto a la peña vieja.


Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23.45 horas del pasado martes, cuando la víctima, junto a su hermano, se encontraba subida al mencionado poste eléctrico, del que se precipitó tras haber sufrido una descarga eléctrica.


Unos vecinos dieron aviso a la Policía Local después de haber oído a una persona pidiendo socorro.Una patrulla de la Policía se personó en el lugar, de difícil acceso, para facilitar también la llegada de los servicios sanitarios, que acudieron a una zona escarpada con la ayuda de un todoterreno.  El entonces herido de gravedad fue trasladado al hospital de Villamartín donde poco después falleció. Antes, los servicios sanitarios intentaron mantenerlo con vida, pero al parecer la gravedad de sus heridas era extrema. El cadáver fue traslado posteriormente al Instituto Anatómico Forense de Cádiz para una posible autopsia. Después, trasladado al tanatorio de Arcos donde le esperaron familiares y amigos.


De momento hay una investigación abierta por la Guardia Civil. El hermano del fallecido podría estar acusado por estos hechos como presunto autor o cómplice de un intento de robo de cableado eléctrico de cobre.


Posteriormente, el propio alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha lamentado estos hechos, sobre todo al tratarse de un conocido vecino de Arcos, perteneciente a una gran familia, que curiosamente no tenía antecedentes ni era conocido por una actividad delictiva. No obstante, Núñez recordó que, por desgracia, el robo de cobre viene siendo muy común en Arcos, Andalucía y en toda España ante el precio que los ladrones obtienen por este tipo de material. Por ello aprovechó para pedir mayor contundencia policial y judicial contra este tipo de delitos a fin que acabar con ellos.


En el caso de Arcos, el robo de cobre ha provocado la suspensión del servicio eléctrico en varias calles y avenidas de la ciudad, pero sobre todo, y como hecho más significativo, la eliminación de la iluminación artística de las peñas vieja y nueva de Arcos. En esta dirección, y gracias a las gestiones que ha realizado el propio alcalde ante Diputación, Arcos es uno de los cinco municipios gaditanos acogidos al programa de eficiencia energética que permitirá en breve la restauración de la iluminación de la peña y otras iniciativas encaminadas al ahorro energético y económico. Para este plan, se han librado 500.000 euros. Sólo el valor del cableado de la peña podría costar unos 18.000.


Por lo pronto, el Ayuntamiento ha tomado sus propias medidas de seguridad, tales como el taponamiento del cableado con grava y, en otros casos, el sellado de las arquetas a pie de calle. José Luis Núñez espera que haya conciencia sobre el peligro que comporta el robo de este tipo de infraestructuras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN