El Mini más deportivo de la historia

La marca británica presenta un coche de prestaciones extremas, apropiado para los circuitos y para el tráfico diario: el MINI John Cooper Works GP. El Mini más deportivo y, a la vez, previsto para el uso en el tráfico normal, se lanzará al mercado durante el presente año, aunque en una cantidad limi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Mini Jhon Cooper Works GP se lanzará este año en una cantidad limitada a 2.000 unidades. -

 

La marca británica presenta un coche de prestaciones extremas, apropiado para los circuitos y para el tráfico diario: el MINI John Cooper Works GP. El Mini más deportivo y, a la vez, previsto para el uso en el tráfico normal, se lanzará al mercado durante el presente año, aunque en una cantidad limitada a 2.000 unidades.
Las cualidades deportivas y las altas prestaciones son el resultado de la aplicación directa de la tecnología inspirada en el deporte de competición automovilística, tanto en su motor, como en su chasis y aerodinámica. Su propulsor Twin-Scroll-Turbo se distingue por su extraordinaria capacidad de aceleración y recuperación, su elasticidad y por la rápida subida de revoluciones. El chasis deportivo, específicamente desarrollado para este modelo, con ajustes regulables propios de un coche de carreras, es capaz de transformar la gran potencia en un comportamiento dinámico espectacular.
La forma de la carrocería redunda en un equilibrio aerodinámico perfecto, óptimo para conducir en condiciones extremas. Las soluciones aerodinámicas incluyen faldones delantero y posterior de grandes dimensiones, marcados faldones laterales y un alerón en el techo, especialmente concebido para este modelo. Además cuenta con un nuevo difusor en la zaga, que optimiza el flujo de aire en la zona de los bajos. La fascinante sensación de estar a los mandos de un coche de competición se refleja en el ambiente que impera en el habitáculo, pues su configuración se concentra de manera purista en el piloto y su copiloto, prescindiéndose, por ejemplo, de los asientos posteriores.
El concepto automovilístico del Mini John Cooper Works GP es fiel reflejo de la experiencia que la marca tiene en el sector del deporte de competición automovilística. Las letras GP indican en qué lugar se expresa de modo contundente el potencial que alberga este coche extremadamente deportivo: sobre el asfalto de la variante norte clásica del circuito Nürburgring, que a día de hoy es considerado el circuito más exigente del mundo. Allí se definieron la configuración del chasis, la eficiencia de los frenos deportivos, la adherencia de los neumáticos de carrera, específicos de este modelo, así como las propiedades aerodinámicas, obteniéndose un conjunto completamente armonioso. El impresionante tiempo de la vuelta rápida del MINI John Cooper Works GP es el resultado de un minucioso programa de pruebas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN