Actualizado: 11:35 CET
Martes, 12/11/2019

Carlos Jorkareli y Serena Fortin presentan su propuesta ?In dialogo?

La sensual muestra, que mezcla pintura y escultura, se inaugura el viernes en San Miguel

  • Invitación a la exposición.

Este viernes se inaugura en Arcos una exposición conjunta de la escultora Serena Fortin y el pintor Carlos Jorkareli. Ambos autores han elegido una sala evocadora por su espacio e historia, y una ciudad, enclave del pasado y puerta del presente, de esta bella provincia de Cádiz.

Arcos de la Frontera es el punto de confluencia y diálogo, por primera vez a través de su obra, de dos artistas de larga trayectoria cuyas pautas conceptuales les unen más allá de la amistad. Quedan, por así decirlo, declaradas en su trabajo. La tipología de sus morfológicas composiciones se inclina hacia el universo de la suavidad. Sensualidad elegante de lo no declarado pero sentido y la premura de hacer cuerpo la verdadera naturaleza del personaje en sus composiciones.

In dialogo, sin acento, es en italiano tan próximo al español en diálogo que no ofrece equívoco. Un nombre para esta muestra que aproxima coincidencias, cuya manifestación a través del volumen tridimensionado de Serena, como el de Jorkareli, arañado en el plano, proporciona el paralelismo en el discurso que produce la simpática simbiosis de convivencia onírica y la poco usual combinación de dos artes que no siempre pueden leerse juntas.
Ambos son mediterráneos. Serena de Rovigo (Italia) y Carlos de Madrid (España). Jorkareli, enamorado de su sonrisa, sigue en Andalucía. Serena también. Ambos sienten al unísono que esta tierra no resulta indiferente. Algo sucede, algo les retiene. Mientras, crean.


In dialogo no es una exposición más. Sobrevuela la conjugación y síntesis de los valores conceptuales por excelencia. Quizás, quien mejor lo refiere en su presentación es el Dramaturgo y Galerista Ramón Pareja:
“... Serena Fortin, como artesana aplicada desbroza la materia y las formas quedan finalmente desnudas para ser rozadas y producir mórbidas sensaciones.

Abstracciones morfológicas, quiebros en el aire que al acariciarlas, la sensualidad que las invade, impregna los dedos.
... Carlos Jorkareli con una sola línea, precisa, sin temblor ni duda, recorre el cuerpo humano, calculando en su recorrido el peso de su humanidad.

La meticulosidad y realismo de sus fragmentos, evoca el virtuosismo genial en la ejecución, pero su contrapunto final viene a dar un arañazo en el viaje del sueño y alma de quien observa su obra”. La muestra quedará abierta al público hasta el 13 de noviembre próximo en el salón cultural San Miguel, en la calle Corredera. La inauguración tendrá lugar a las 20.30 horas. Se podrá visitar de lunes a domingo entre las 10.00 y 13.30 horas, y de lunes a viernes en horario de tarde de 18.00 a 20.00 horas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_right
Erdozain confirma la querella contra Macías por perdonar sanciones