Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Unicaja Málaga, con la idea de que Ibon Navarro siga mucho más tiempo

El director deportivo, Juanma Rodríguez, ve bien seguir más allá del fin del contrato firmado hasta 2026

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Rodríguez, en una imagen de archivo. -

El director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, afirmó que estarían "encantados" de que el técnico Ibon Navarro, con contrato hasta 2026, "estuviera muchísimos más años" en el club y consideró que el entrenador vitoriano "también está muy a gusto".

"Evidentemente el ganar títulos pone a los entrenadores en el escaparate, en mejores escaparates, pero él valora mucho también de dónde venimos, de dónde él venía, lo que se está consiguiendo aquí, y creo que si seguimos en esta línea, tendremos Ibon para rato", aseguró el dirigente malagueño en unas declaraciones facilitadas por el club.

Juanma Rodríguez recordó que, cuando regresó al Unicaja hace tres temporadas y fichó a Ibon Navarro, tuvieron que completar una plantilla nueva con nueve fichajes. "Hablaba más con él que con mi mujer", indicó gráficamente sobre esa etapa.

El director deportivo del Unicaja destacó que están muy felices con lo conseguido hasta el momento, con cuatro títulos conquistados: la Copa del Rey de 2023 y este pasado año la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), la Copa Intercontinental o la Supercopa.

"Lo más importante es que este año se consolida un proyecto en el que hemos conseguido tener identidad y alma. Cuando tienes esas dos cosas, consigues muchísimo. Digo identidad porque tenemos un estilo de juego y una participación de muchos jugadores que desde que iniciamos el proyecto, hace dos años y medio, han mostrado muchísimo esfuerzo, compromiso y dedicación; y eso ha sido muy importante en todo este camino", recalcó.

Conexión con la afición

Para Rodríguez, la conexión con la afición también ha sido fundamental para conseguir los títulos. "Para el equipo, el apoyo en casa ha sido fundamental. Cuando el pabellón anima sin descanso, a ellos les da un plus más. Cuando venimos como al cine o al teatro, el equipo lo nota y lo pasa mal", indicó.

El director deportivo del Unicaja abogó por "mirar hacia el futuro" e incidió en que no deben "olvidar" de dónde venían antes de esta nueva etapa con Ibon Navarro, "con un pabellón con 2.500 personas y un año 2022" en el que comenzaron "sufriendo muchísimo en la Liga ACB y en Europa".

Juanma Rodríguez también resaltó la participación del joven base Mario Saint-Supéry, cedido en el Baxi Manresa, y manifestó que "es el momento de seguir trabajando duro en sus debilidades y de no creerse nada".

"Si hace eso, que estoy convencido de que lo va a hacer, puede ser un jugador muy importante en nuestro club para el futuro", aseveró. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN