Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz regala el partido ante el Burgos

Fede, en un penalti absurdo que además supuso su expulsión, empañó el trabajo nada brillante, pero efectivo, del equipo cadista, que ganaba 1-0 en el 88'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cádiz-Burgos. -

El Cádiz le regaló un punto al Burgos y dejó volar otro de un partido que tenía ganado a falta de dos minutos gracias a un golazo de Brian Ocampo.

Fede, en un penalti absurdo que además supuso su expulsión, empañó el trabajo nada brillante, pero efectivo, del equipo cadista.

Sorprendió Garitano sentando a tres futbolistas que parecían clave en el equipo. No era nueva la suplencia de Kovacevic en la zona de centrales, pero sí la de Álex Fernández, que se había estrenado como mediapunta con el entrenador vasco. Además, tampoco fue titular Brian Ocampo tras cumplir un partido de sanción.

Arrancó con mayor ímpetu ofensivo el equipo gaditano, que buscaba la portería de Cantero para abrir pronto el marcador, pero sin terminar de definir sus acercamientos.

El primer disparo local, sin consecuencias, fue obra de Carlos Fernández. Al instante, Chris Ramos estuvo a punto de cazar un balón suelto en el área burgalesa. Y las dos siguientes ocasiones llegaron con la firma de Ontiveros con sendos disparos lejanos, uno flojo a las manos del portero y otro algo desviado por encima de la portería visitante.

Pero si pobre era balance ofensivo local, lamentable era el que presentaba un Burgos que apenas había salido de su mitad del campo. 

Pese a ello, a los 37 minutos llegó a mejor ocasión hasta el momento y fue visitante. Un rechace muy peligroso en el área pequeña amarilla terminó con Florian Miguel disparando y Fali despejando a medio metro de la línea de gol. Y a la salida del córner Álex buscó la escuadra con una rosca complicada que se perdió junto a la escuadra gaditana.

Con muy poco más que contar se llegó al tiempo de descanso de un partido aburrido como había sido el anterior, quizás con algo más de intensidad, pero con casi nulos acercamientos a las áreas.

Realizó dos cambios Luis Miguel Ramis para encarar la segunda mitad y el Burgos retomó el juego llevándose casi todos los balones divididos. Cada jugada que parecía no tener dueño acababa en pies de los burgaleses, que poco a poco iban creciendo al comprobar que era posible hincarle el diente a un Cádiz igual de blando que siempre.

Una falta lateral prolongada de cabeza por Florian Miguel fue rematada fuera casi bajo palos por Córdoba, que parecía en fuera de juego. No hubo revisión porque no hubo gol, pero los dos acercamientos más peligrosos del partido tenían color visitante.

No tardó Garitano en dar entrada a Ocampo, que sustituyó a Carlos Fernández a los 54 minutos. El uruguayo se ubicó en su habitual banda izquierda, quedando Ontiveros centrado como mediapunta tras Chris Ramos.
Precisamente Ocampo buscó portería tras una larga carrera con el balón que finalizó con chut pegado al poste, pero por fuera.

Pasaban los minutos y el Cádiz era incapaz de poner en problemas serios a un Burgos bien ordenado que no causaba mucho peligro, pero tampoco lo sufría.

Garitano refrescó el ataque contando con Sobrino y Roger en los lugares de Alejo y Chris Ramos. Pero quien respondió, y de qué forma, fue Brian Ocampo. A los 74 minutos, el uruguayo se llevó el balón en la frontal, salvó la oposición de Morante, dejó atrás a otro rival buscando posición de disparo y desde fuera del área envió la pelota a la escuadra de Cantero. Golazo.

Casi empata el Burgos con un centro chut de Florian Miguel que sacó de forma milagrosa David Gil con una parada celebrada como un gol.

A los 85 minutos, el desastre más absoluto. La jugada en principio pasó desapercibida, pero el VAR detectó un agarrón de Fede en el área. Absurdo agarrón porque sucedió en el segundo palo y el balón iba al primero en un córner. Penalti y, por si fuera poco, segunda amarilla a Fede San Emeterio.

No falló el Burgos, que encaró con empate y un hombre más el tiempo extra. Y pudo ser peor, pero David Gil desvió con un paradón el disparo lejano de Marcelo Expósito, que iba como un misil directo a ser el gol de la jornada. No lo fue, pero el Cádiz regaló un empate en un partido que tenía ganado ante un rival directo.

- Ficha técnica:
1 - Cádiz:
Gil; Carcelén, Fali, Chust, Matos; San Emeterio, Kouamé (Diakité, m.87), Alejo (Sobrino, m.70), Ontiveros (Álex Fernández, m.87); Ramos (Roger, m.70) y Carlos Fernández (Ocampo, m.53).
1 - Burgos: Cantero; Pipa (Arroyo, m.46), López, Aitor Córdoba, Miguel; Mario (Morante, m.46), Expósito, Sancris, Ojeda (Borja, m.58), Curro (Niño, m.69); y Espiau (David, m.96).
Árbitro: Muñiz Muñoz (comité aragonés). Expulsó a San Emeterio por doble cartulina amarilla (m.86). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fali (m.85) y Sobrino (m.89) y al visitante Expósito (m.97).
Goles: 1-0, M. 75: Ocampo. 1-1, M. 87: Álex Sancris, de penalti.
Incidencias: Partido de la jornada 20 de Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 13.200 espectadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN