Dentro de las abundantes buñoladas del fin de semana, el Partido Popular (PP) de Arcos aprovechó esta manifestación navideña como excusa para inaugurar su sede social, en la barriada El Portichuelo; ocasión que reunió a militantes, simpatizantes, alcaldes de la Sierra, diputados y presidente provincial del partido, Bruno García. El presidente local y alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, realizaría una vez más ante los medios una declaración sobre su gestión y los proyectos que asegura más le inquietan.
Antes, el alcalde explicó desear que la sede de su partido sea “un punto de encuentro de los arcenses porque todo no es el Gobierno. Porque tenemos un partido que está todo el día en la calle, en los medios, redes… atendiendo todas las demandas que nos trasladan”. Miguel Rodríguez aprovechó para reafirmarse en algunos de los proyectos que culminarán en breve, comenzando por la piscina cubierta cuya novedad de estos días ha sido la instalación de las cristaleras. En este sentido, agradeció “el balón de oxígeno” dado por Diputación con cerca de medio millón de euros, con lo cual se logrará terminar un equipamiento cuyas obras comenzaron hace casi veinte años. Pero en esta nómina de proyectos tuvo palabras para tranquilizar una vez más a la vecindad de La Verbena ante las subvenciones anunciadas por la Junta y la inminente firma del convenio para continuar con los trabajos en la barriada. El alcalde se refirió a un lugar “inhóspito” que poco a poco ha ido recuperando la normalidad, así como a “una pesadilla histórica” que encontrará solución “porque así lo contempla el Presupuesto de la Junta, que demuestra que La Verbena verá firmado el convenio dentro de poco tiempo”. Rodríguez incluyó aquí el matiz político al criticar la desconfianza a este respecto del PSOE local.
De otro lado, se remitió a la Plaza del Cabildo como “lugar emblemático, corazón de la ciudad”, y que también encontrará, dice, una solución por parte de la Junta. El alcalde mostraría su satisfacción por el resultado de las obras de urgencia realizadas en este espacio porque, según explica, han impedido posibles desprendimientos de la peña y humedades que podrían haber tenido mayores consecuencias. A ello sumó el plan ‘Cádiz Marcha’ que deja en la ciudad 600.000 euros para la puesta en marcha de una potabilizadora para mejorar la calidad del agua que se suministra a la población. Por todo, el alcalde agradeció la complicidad de la Junta y Diputación con Arcos, no así al Gobierno central del que echa en falta mayor cooperación. “A Pedro Sánchez no se le espera, y más en estos días”, diría el alcalde, que reclamaría en este sentido cercanía con los pueblos y ciudades. En concreto, se refería a las ayudas que necesita el municipio para reparar caminos rurales y otras infraestructuras tras la DANA. “Aquí estamos para remangarnos y para que Arcos siga creciendo”.
El presidente provincial del PP añadiría acudir a Arcos con sumo agradecimiento hacia “el esfuerzo que realiza el alcalde y su equipo en un tiempo muy complejo”. Dijo que el ejecutivo local “se está partiendo el pecho” desde el Ayuntamiento “ocupándose de cosas reales”, en alusión a los proyectos citados por el alcalde. Bruno García declaró que el Ayuntamiento de Arcos “está encontrando aliados en la Junta y en la Diputación provincial”, pero igualmente reclamó mayor apoyo del Gobierno de España. Por último, el también alcalde de Cádiz valoró que la nueva sede del PP arcense sea un lugar de reclamo ciudadano y “un espacio de convivencia”. “El PP tiene claro que lo único que le preocupan son los problemas ciudadanos, alejado del fango, del barro, de ese tipo de políticas de Pedro Sánchez y su entorno”. García acabaría diciendo que el PP gaditano se dedica a los 45 municipios de la provincia y que “a eso se está dedicando Miguel Rodríguez”, para enaltecer el trabajo del PP arcense “porque tiene una visión muy clara de gestión”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es