El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha manifestado su respeto por el "dolor" expresado por los miles de manifestantes -130.000 según la Delegación del Gobierno- que secundaron la protesta de este sábado por la tarde en el centro de Valencia y exigieron su dimisión por la gestión de la dana.
Antes de participar en las reuniones de este domingo en el Centro de Coordinación Operativo Integrado de la Comunitat Valenciana (Cecopi), Mazón ha señalado ante los medios su profundo respeto por el sentimiento mostrado en la multitudinaria protesta, y ha añadido que prefiere no calificar los incidentes que se registraron al término que, en su opinión, "no se merecen las víctimas ni el pueblo valenciano".
A preguntas de los periodistas, el presidente ha recalcado que reconoce y respeta "profundamente" el dolor de las víctimas y de sus allegados, como ha recordado que ya trasladó en Paiporta, una de las localidades más desvastadas por la dana y con la mayoría de las 214 víctimas mortales contabilizadas hasta ahora en la región valenciana.
Tras emplazar a los medios a una posterior comparecencia, al término de la reunión del Cecopi, ha recalcado que desde el primer momento ha dedicado todo su tiempo "a trabajar por la gente" frente a algunas "insinuaciones" que ha tildado de "chocantes".
También ha proseguido que el próximo jueves habrá una comparecencia suya ante el pleno de las Cortes Valencianas "con todo lujo de detalles".
La delegada del Gobierno en la comunidad, Pilar Bernabé, también ha participado en la reunión del Cecopi y a su entrada ha sido preguntada por la manifestación de Valencia, sobre lo que ha trasladado su "total respeto y comprensión a las personas que salieron ayer".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es