El Ayuntamiento de Arcos ha dado a conocer la apertura del proceso para la licitación de las próximas obras en la barriada La Verbena. Ello supone, en voz del alcalde Miguel Rodríguez, “una buena noticia” de cara a la reurbanización de la zona. Los trabajos salen a licitación con un total de 450.000 euros, afectando a una superficie de más de 2.300 metros cuadrados y a tres calles diferentes: Compositor Vicente Gómez Zarzuela, Alcalde Virués de Segovia y Regidor.
En concreto, las obras proyectadas son la ejecución de una red de drenaje, renovación del saneamiento y alcantarillado, reposición de la red de aguas pluviales, pavimentación, señalización y mejoras en jardinería.
Las ofertas de las empresas tendrán que presentarse antes del 24 de octubre en el registro del Perfil del Contratante.
Para Rodríguez, se trata de una intervención a la que vienen dedicando muchas horas, explica, y que es una absoluta prioridad para el equipo de Gobierno. Su intención es que la vecindad recupere la normalidad después de más de 15 años sufriendo las consecuencias del grave deslizamiento de terrenos en la zona. El alcalde, además, asegura que su ejecutivo se viene “remangando” con este asunto desde que tomó posesión.
Una vez finalizadas las citadas actuaciones, habrá una tercera fase “para dignificar la vida de los vecinos y vecinas”. Se trataría de una nueva inversión de medio millón de euros. “Con lo que nos comprometemos, cumplimos. Era un reto del equipo de Gobierno que ahí está”.
De otro lado, como “segunda buena noticia”, el Plan de Sostenibilidad Turística, que contempla una subvención de más de 666.000 euros, estaba pendiente de unos 300.000 euros que tenía que poner sobre la mesa el Ayuntamiento de cara a la ejecución de varias actuaciones en infraestructuras turísticas. Pues bien, tras las gestiones de las delegaciones de Hacienda y de Turismo se ha logrado desbloquear el Plan para que sea una realidad. A tal efecto, el alcalde ha criticado la gestión del anterior gobierno socialista para llevar el citado plan a buen puerto. Rodríguez asegura que su Gobierno el turismo es una actividad clave en la economía y que, como tal, necesita el máximo apoyo del Ayuntamiento.
Además, también sale a licitación los trabajos de regeneración y recuperación de la flora y de la fauna en la cola del embalse de Arcos por valor de 100.000 euros. La licitación está abierta en este caso hasta el 16 de octubre. Rodríguez ha defendido el trabajo de su compañera de Turismo en este proyecto que afecta a zonas como el pesquero de Arcos, adecentando además un lugar clave dentro de El Santiscal y de gran valor ecológico, recuperando así una zona que el ejecutivo considera actualmente como “degradada”. El alcalde dice que son ejemplos de su compromiso con la población, y en el terreno económico vuelve a defender los pasos dados para ir rebajando la deuda pública. “Aquí vemos pasar el tiempo trabajando por nuestros vecinos y vecinas de Arcos de la Frontera”, concluye el alcalde.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es