La Feria de San Miguel marca inexorablemente la vida social de Arcos. Miles de personas vienen conviviendo en el recinto ferial bajo un ambiente festivo y sin incidencias graves por ahora, a la espera de la noche de un sábado donde se estima una avalancha provocada por la llegada del público foráneo.
El Ayuntamiento ha premiado un año más el esfuerzo de las asociaciones, particulares o hermandades para montar sus casetas de feria. Así, este año han resultado premiadas por su belleza y originalidad las de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura, el grupo Albero Q'arte y Labradores, cuyos promotores recibieron a tal efecto la visita del equipo de Gobierno liderado por el alcalde Miguel Rodríguez para hacer entrega de las clásicas placas conmemorativas. Desde el Ayuntamiento han querido agradecer a todas las casetas participantes “su implicación en hacer aún más grande y atractiva la Feria de San Miguel”.
Otro de los detalles del Ayuntamiento en plena feria ha sido el reconocimiento a los medios de comunicación “que día a día informan a la población de la actualidad arcense”. El acto consistió en una sencilla convivencia en la caseta municipal, lo que supuso para la mayoría un paréntesis en medio de las labores feriales.
Dentro de los actos oficiales, Ayuntamiento y Club Ecuestre El Parón entregaron los tradicionales premios a los mejores binomios amazonas, jinetes y caballos en categorías de adulto, infantil y gitana a la grupa.
Las actuaciones del sábado de feria y los toros
Respecto a la oferta musical para este sábado, posiblemente el día y la noche más multitudinarios, la caseta municipal recibirá las actuaciones del grupo arcense Los Selfies y de David Barrull, y el domingo de María de la Colina. El domingo será también el día del espectáculo taurino donde los espadas El Fandi, Octavio Chacón y David de Miranda lidiarán seis toros de la ganadería de Las Monjas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es