“Arcos, ¿tenéis ganas de feria? Yo también”. Con estas palabras, el conocido Manuel González ‘Revertito’ abrió la Feria de San Miguel como persona invitada este año para accionar el encendido del alumbrado extraordinario. El acto congregó a miles de personas en torno a la portada, con la clásica bienvenida de las primeras autoridades municipales. Tanto el primer teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez, como el alcalde, Miguel Rodríguez, pronunciaron unas palabras de invitación a vivir la feria “con una programación para todos”. El alcalde en particular aprovechaba para felicitar el dispositivo de seguridad, el trabajo de operarios municipales de todas las áreas y, además, la labor del ausente, por motivos de salud, delegado de Fiestas, Fran Pérez. Incluso dejó constancia ante el público del buen estado de salud de los trabajadores del Ayuntamiento heridos durante el montaje de la portada.
El alcalde se reiteró en que “Arcos está en marcha”, y dijo que desde que llegó al equipo de Gobierno su propósito ha sido reactivar la economía y la vida social, e incluso describió una ciudad que ha pasado del blanco y negro al color -dijo-, tomando así su discurso un claro cariz político. Es más, dijo al público que, si no está de acuerdo con su gestión, que lo exprese en las urnas.
Tras el matiz, se procedió al encendido del alumbrado y la comitiva se trasladó a la caseta municipal para proclamar a las molineras y corregidor infantil del Carnaval como reinas y míster de la feria. Además, en la noche inaugural también se abría al público el Punto Violeta para prevenir agresiones sexuales, una iniciativa enmarcada en la campaña ‘Tu espacio, tu derecho’ de la Delegación de Igualdad.
Pero la atención se centró sobre todo en un concurridísimo recinto de atracciones donde miles de niños pudieron disfrutar de los clásicos ‘cacharritos’ al precio de dos euros y medio gracias al convenio del Ayuntamiento con los feriantes.
Al tiempo, el ambiente ferial dio especialmente la cara en las casetas particulares, algunas celebrando con sus tradiciones cenas sus aniversarios, caso de Los Labradores que cumple 50 años o de la Peña Bética Rafael Gordillo que conmemora sus 30 años.
Respecto a la música, esta noche de jueves actúan La Doble M, Buby SL- Taranto Flamenco, y Flamenqueando; mientras que este viernes harán lo propio A Paterna por Carriles, Skombros, Mario Márquez (recibe un reconocimiento del Ayuntamiento por su éxito en ‘La voz kids’) y Moncho Chavea; el sábado Los Selfies y David Barrull; y el domingo María de la Colina.
El programa taurino
El domingo, además, será el día de la corrida de toros con los diestros El Fandi, Octavio Chacón y David de Miranda, que lidiarán seis toros de la ganadería Las Monjas.
La feria promete novedades este año como una mejor delimitación del espacio peatonal y para los jinetes de cara a la seguridad pública y al lucimiento del propio paseo de caballos.
En cuanto a las tradicionales visitas institucionales a las casetas políticas, se había previsto una convivencia de la militancia del PP en su caseta ‘La Pajarraca’ con la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, como también se había previsto una convivencia en las casetas del PSOE ‘El Capullo’ y de Izquierda Unida.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es