El Ayuntamiento de Arcos y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz acaban de renovar su convenio, que en esta ocasión comprende la ampliación de la escuela de Infantil ‘Milagros Berenguer’ del barrio de María Auxiliadora, con lo cual se podrá atender la incipiente demanda de las familias. Se trata de 75.000 euros para la ampliación de las instalaciones y 20.000 para diverso equipamiento, con lo cual la inversión asciende a 95.000 euros. La subvención, no obstante, procede de la Junta de Andalucía a instancias del Ayuntamiento, aunque canaliza a través de la Mancomunidad.
El nuevo convenio fue sujeto de la visita institucional del presidente serrano, Carlos García, quien destacó junto al alcalde, Miguel Rodríguez, “la buena noticia” para la red educativa local. Las escuelas de Infantil que gestiona la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz son doce actualmente, con cien trabajadores y trabajadoras, y alrededor de 500 alumnos, con 460 de ellos acogidos además en el servicio de comedor. Para el presidente de Mancomunidad, este acuerdo no es más que el fruto de la colaboración entre instituciones y, en este caso, en el contexto educativo.
García aprovechaba para agradecer la confianza que depositan las familias en este servicio mancomunado que en el caso de la escuela ‘Milagros Berenguer’ atiende a unos 60 niños y niñas. Con la ampliación se podría atender a 15 menores más de entre cero y tres años. El presidente recuerda que en verano la guardería cierra, siendo por tanto el tiempo aprovechado para las obras que teóricamente tocarán fin en agosto próximo. Asimismo, destacaba el volumen de empleo que generan estas escuelas entre administrativos, maestros, monitores, cocineros y otros puestos que ocupan sobre todo mujeres, con lo cual se actúa paralelamente contra la brecha de género en el ámbito laboral.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es