Arcos

Arcos de la Frontera rompe el buen dato provincial al aumentar el paro en 44 personas

Curiosamente, hay más desempleados en servicios a pesar de la temporada alta en hostelería

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Curiosamente, ha aumentado el paro en el sector servicios. -

Contra todo pronóstico, el desempleo ha subido en Arcos tras la finalización del mes de junio. La temporada de verano en la hostelería, que suele reactivar el sector servicios, parece no estar funcionando en este caso y en clave local. Así, la ciudad registra ahora 3.524 parados frente a los 3.480 del mes de mayo, es decir, 44 desempleados más.

En lo que respecta a los varones, sube el paro en todos los grupos de edad. El dato total pasa de 1.020 a 1.056 hombres desempleados en Arcos. En cuanto a las mujeres, hay ocho paradas más (de 2.460 a 2.468), aunque en este caso se produce una ligera mejoría entre las mujeres cuyas edades oscilan entre los 25 y 45 años.

En lo referente a los sectores laborales, sube el paro en agricultura (de 213 a 235 demandantes), también en industria (de 124 a 130), baja en la construcción (de 397 a 391 desempleados) y aumenta curiosamente en servicios (de 2.476 a 2.494 parados).

El apartado de sin empleo anterior empeora (de 270 a 274 demandantes de un puesto de trabajo). En contraste, en la provincia hay casi 3.000 parados menos. Cádiz ha sido, después de Madrid y Barcelona, donde más bajado el paro en España, y la primera provincia andaluza en este sentido. En la serie histórica, se registra un récord en la afiliación 427.000 cotizantes solo en la provincia, donde el número de autónomos se eleva como otro nuevo récord a casi 68.000. Datos que ha ofrecido esta semana en su balance el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN